Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Una mesa de trabajo con Chiclana para aunar esfuerzos

Los ayuntamientos de Cádiz y de Chiclana van a poner en marcha una mesa de trabajo conjunta con objeto de aunar esfuerzos en los procesos de municipalización que están afrontando ambos consistorios. El intercambio de información jurídica y asesoramiento técnico, así como la posibilidad de constituir una central de compras conjunta con el objetivo de realizar las compras de material juntos y poder ahorrar gastos, haciendo más sostenibles, si cabe, los servicios municipalizados serán algunos de los puntos que se tratarán en dicha mesa.

En este sentido, los regidores de Cádiz y de Chiclana, José María González y José María Román, respectivamente, han señalado que la prestación de los servicios a través de empresas supone una facturación de un 21% de IVA y de un 8% de gastos generales, lo que se traduce en un encarecimiento del 30%, y a esto han añadido que las plusvalías generadas a esas compañías no se invierten en el marco de la Bahía y de la provincia de Cádiz.

El alcalde de Cádiz mantiene que el proceso de municipalización ya es "irrevocable", insiste en que los informes municipales, jurídicos y económicos avalan la gestión directa de los servicios de playas de la ciudad de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios