Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Un mes clave

  • La obra del carril bici o la plaza de Argüelles coincidirá con el cambio de Emasa este junio

Junio será un mes clave en el área de Movilidad de la ciudad. Así lo estima su responsable político, Martín Vila, que recuerda que será en estos treinta días, en principio, cuando coincidan varios proyectos de calado que de alguna forma van a transformar el modelo de ciudad entendido hasta ahora.

El primero de los proyectos señalados por Martín Vila es la finalización del primero de los tramos del carril bici que la Junta de Andalucía está construyendo en la ciudad, y que otorgará un nuevo aspecto al Paseo Marítimo (desde la Plaza de Asdrúbal hasta la glorieta Ingeniero La Cierva).

Las obras de la plaza de Argüelles es el segundo proyecto que está llamado a concluirse en este mes de junio, según el concejal también de Urbanismo. Unas obras que darán como resultado una plaza de Argüelles sin coches y abierta a la ciudadanía que evidencia esa progresiva peatonalización del casco histórico a la que aspira el equipo de gobierno.

Vinculado con esto, para el mes de junio se anuncia la presentación del proyecto de reurbanización de la Plaza de España de cara a licitar en un futuro las obras necesarias -aunque en el proyecto de 2018 no se han incluido inversiones para este fin- y eliminar también allí la circulación y los aparcamientos.

Por último, Vila señala la transformación de Emasa para rematar este intenso junio que se avecina en el área de Movilidad. Y es que la previsión es que a lo largo de estas semanas pueda concluirse la tramitación de los nuevos estatutos de la empresa.

"Parece que ya se pueden ir recogiendo frutos de lo que se ha sembrado en estos tres años", valora el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios