Cádiz

El 72% de la mercancía viaja en 'container'

  • Los puertos españoles movieron 315 millones de toneladas entre los meses de enero y septiembre

Por forma de presentación, la mercancía general con 141,5 millones de toneladas (46% del total) vuelve a ser el principal tráfico portuario en España, y gracias a su incremento medio del 8,26% ha permitido que la mayoría de nuestros puertos recuperen buena parte del terreno perdido en 2009, y en particular aquellos en los que el contenedor es la forma más común de transportar ya que el 72% de la mercancía general viaja en ellos. Estos son datos publicados el día de ayer por Puertos del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento.

Igualmente, Puertos destaca que el tráfico de contenedores (TEUs) ha experimentado un notable incremento (+6,7%) hasta alcanzar los 9,3 millones de contenedores. En este apartado cabe destacar el fuerte incremento de los contenedores de import/export (+15%) y los de tránsito (+4,6%).

En general, los resultados provisionales del tráfico portuario acumulado entre enero y septiembre de 2010 confirman la recuperación generalizada del movimiento de mercancías en los puertos españoles. Así, durante los nueve primeros meses del año se han manipulado 315,7 millones de toneladas de mercancías, lo que ha supuesto un incremento medio del 3%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios