Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El mercado de la calle Medina Sidonia no se va a instalar

  • Tendrá uso municipal tras un acuerdo entre el Ayuntamiento y la promotora

La promotora de los bajos 15,17 y 19 de la calle Medina Sidonia alquilará dichos locales al Ayuntamiento por un plazo de cinco años, prorrogable a un máximo de 15, para uso municipal. De este modo, finalmente no se instalará un mercado, como pretendía la empresa.

Una iniciativa que contaba con la oposición de los vecinos de l inmueble y de otras dos comunidades de propietarios anexas, de la calle Trille, así como del instituto Rafael Alberti y del grupo de empresas Avante de astilleros. El principal argumento, el ruido que ocasionaría la apertura de una galería comercial en los bajos del edificio, que sería perjudicial tanto para los vecinos como para los alumnos del centro educativo. Igualmente se señalaban los malos olores que produce una actividad de ese tipo.

Aunque aún no se ha decidido cuál será el uso específico que se dará a los bajos, el Ayuntamiento baraja entre las opciones emplear el espacio como almacén de mobiliario urbano, como algún tipo de dependencia municipal o, incluso, como centro de servicios sociales. Dentro de esta lista de opciones una de las más probables, según se señala desde el Ayuntamiento, es emplear parte del espacio para servicios sociales y otra parte como almacén o archivo.

Tras un largo periodo en el que el tema ha estado en el aire, con proceso judicial de por medio, la administración local han llegado a este acuerdo que satisface a ambas partes. Al Ayuntamiento, que era reticente a que se construyese un mercado en contra de la voluntad de los vecinos, y a la promotora Cádiz Alternativo, que así encuentra un modo de poner en valor el espacio.

Precisamente había un pleito abierto entre ambos ya que la empresa llevó el asunto ante el juzgado de lo Contencioso Administrativo. Esto porque consideraba una lesión de sus intereses el hecho de que llevaban esperando que se les concediese licencia de obra para adecuar la galería por más de 14 meses.

El primer teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, se mostró satisfecho por la concreción de acuerdo que, según declaró, "resulta beneficioso para todas las partes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios