Cádiz

Más de 700 menores de la provincia disfrutarán de las escuelas de verano de la Junta

  • La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, visita uno de estos recursos gestionados por Alendoy

María José Sánchez Rubio ayer durante su visita a la escuela de verano que gestiona la Asociación Alendoy en Cádiz.

María José Sánchez Rubio ayer durante su visita a la escuela de verano que gestiona la Asociación Alendoy en Cádiz.

La Junta de Andalucía ha ampliado y reforzado un año más las escuelas de verano que prevé beneficiar a unos 5.500 menores (más de 700 en la provincia de Cádiz), según señaló ayer la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, durante su visita a uno de estos recursos en Cádiz capital, gestionado por la Asociación Alendoy.

La consejera subrayó el esfuerzo y compromiso del Ejecutivo autonómico con esta iniciativa y detalló que serán 75 las escuelas de verano (11 en Cádiz) que van a ser gestionadas por entidades sociales sin ánimo de lucro, a lo largo de julio y agosto, con las subvenciones otorgadas por su departamento. Estos recursos se desarrollan fuera del calendario escolar, organizándose por lo general en las 99 zonas desfavorecidas que han sido identificadas en el contexto de la Estrategia regional de intervención en zonas desfavorecidas de Andalucía.

Sánchez Rubio destacó que "además del servicio de comidas (desayuno, almuerzo y merienda), en estos espacios se llevan a cabo acciones complementarias de carácter socioeducativo -relacionadas con el refuerzo de los contenidos curriculares- de ocio y tiempo libre, de hábitos saludables relativos a la alimentación e higiene, talleres deportivos, de reciclaje, de manualidades, de teatro, de playa, piscina, actividades que desarrollan la imaginación y creatividad".

La responsable de las políticas sociales en Andalucía recalcó "el especial interés de esta medida, puesto que va dirigida a menores cuyas familias tienen dificultades y/o se encuentran en situaciones de riesgo o de exclusión social". En 2018, la inversión ascenderá a más de 1,8 millones de euros (unos 300.000 euros en la provincia de Cádiz).

Junto a las escuelas de verano, Sánchez Rubio señaló que la Junta realiza un gran esfuerzo, y que continúa en verano, para la lucha contra la pobreza infantil con programas como el de Garantía Alimentaria, con comedores sociales, o las ayudas económicas familiares, que en 2018 cuenta con 13,3 millones de euros y del que se podrán beneficiar a 22.600 familias y 38.600 menores en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios