Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Dos menores identificados por abusos sexuales a una joven en Cádiz

  • La Policía Local traslada los hechos al Ministerio Fiscal

Imagen de archivo de la Policía Local.

Imagen de archivo de la Policía Local. / Julio González

La Policía Local de Cádiz identificó en la tarde de ayer domingo a dos menores como presuntos responsables de un delito de abusos sexuales, tras recibir una llamada de una joven a la central del 092 alertando de que una amiga había sido objeto de tocamientos sin su consentimiento.

Según una nota del Ayuntamiento de Cádiz, la unidad de paisano de desplazó hasta el lugar, entrevistándose con la joven y corroborando los hechos. Así, tras recabar la información sobre las características de los posibles autores, se pidió colaboración a una unidad uniformada, y los menores fueron localizados en las inmediaciones, siendo trasladados a la Jefatura de la Policía Local para dar conocimiento de lo sucedido al Ministerio Fiscal, quedando bajo la tutela de sus padres.

Los tocamientos sin consentimiento están tipificados en el Código Penal como un delito de abusos sexuales en el art. 181, recogiendo lo siguiente: 181.1 El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.

Otros sucesos

Por otra parte, en la tarde de ayer también se procedió a la detención de un individuo como presunto autor de un delito de hurto y resistencia a los agentes de la autoridad. Y ello, tras recibir en la central del 092 una llamada alertando de que un hombre estaba cortando el sistema de seguridad de un patinete estacionado en la zona del Paseo Marítimo.

Tras recabar información sobre su descripción y dirección de huida, dicha persona fue localizada en las inmediaciones del barrio de La Laguna, portando el referido vehículo y una cizalla de grandes dimensiones, procediendo a su detención como presunto autor de un delito leve de hurto agravado por la inutilización de los sistemas de seguridad, ofreciendo una fuerte resistencia a los agentes en el momento de la detención. En el lugar se localizó una bicicleta que también portaba esta persona y de la que se está investigando su procedencia, así como su posible relación con hechos de la misma índole. La colaboración ciudadana fue fundamental para logran identificar al autor.

Por último, en la tarde-noche del domingo se produjo un incendio en un contenedor de reciclaje de la calle Infante de Orleans, afectando las llamas a un vehículo estacionado junto a él. Hasta el lugar se desplazaron rápidamente dos unidades de la Policía Local y una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos.

Un vehículo estacionado junto al contenedor sufrió daños cuantiosos. Se están investigando los hechos para identificar a los posibles autores.

La Policía Local recuerda que provocar daños mediante incendios está tipificado como delito en el Código Penal, en el art. 263 y siguientes. El apartado primero del artículo 266 recoge que “será castigado con la pena de prisión de uno a tres años el que cometiere los daños previstos en el apartado 1 del artículo 263 mediante incendio, o provocando explosiones, o utilizando cualquier otro medio de similar potencia destructiva o que genere un riesgo relevante de explosión o de causación de otros daños de especial gravedad, o poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios