Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

'Lo mejó de lo mejón', esta noche en el Teatro Falla

  • Actuarán ocho agrupaciones y recogerán sus premios los mejores componentes de 2013

La Asociación de Autores celebra esta noche a partir de las 21.00 en el Teatro Falla la gala 'Lo mejó de lo mejón', presentada por Germán García y Enrique Miranda. Actuarán 'Los cabrones', 'Los embaucadores', 'Los Erasmus pocos y parió la abuela', 'Los gatos callejeros', 'Robin del Bosque y los demás de Ubrique', 'Los recortaos', 'La comparsa del genio' y 'Los de gris'.

Hoy recibirán sus premios la mejor pareja de percusión, formada por Iván Chamorro (caja) y Ale Monzón (bombo), de la chirigota 'Los erasmus pocos y parió la abuela'. La mejor falseta fue la del coro 'Ustedes estáis fatá' y la mejor dirección musical de coros fue para 'Los cabrones', la de comparsas para 'La comparsa del genio' y la de chirigotas para 'Los de gris'. 'La cañonera' se ha alzado con el premio a la mejor cuerda de bajos y de tenores de coros, mientras que el galardón a la mejor cuerda de segundas fue para 'Los cabrones'. En comparsas, la mejor cuerda de tenores fue la de 'La comparsa del genio' y la mejor cuerda de segundas para 'Los peleles del XXI'. Y en chirigotas, la mejor cuerda de tenores resultó ser la de 'Los secretos', mientras que la de segundas fue la de 'Los recortaos'. La relación de premiados se completa con Fali Vila (comparsa 'Al mal tiempo buena cara') como mejor contralto, la de 'El rey burlón' como mejor puesta en escena e Israel Peña, en el papel de Lady Anganga, como mejor cuartetero.

Esta noche recogerán también sus premios la comparsa 'Los gatos callejeros' como agrupación más popular, 'Los embaucadores' como ganadora de 'Coplas por Andalucía' y 'Los del piso de abajo' como vencedora del premio 'Candela y Espino'.

Aún quedan entradas a la venta, que se podrán adquirir hoy por la tarde en las taquillas del Falla. Los precios de las localidades van desde los 30 euros de butacas, placo platea y palco principal a los 18 de paraíso, pasando por los 25 euros de palco segundo y delantero de anfiteatro y los 22 euros de anfiteatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios