Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Este martes estará de vuelta de nuevo al puerto de Cádiz

El megayate 'Azzam' sale de paseo por Gibraltar

Este lunes se hacía raro no ver en el Muelle Ciudad el megayate Azzam después de casi dos meses de estancia.

Este lunes se hacía raro no ver en el Muelle Ciudad el megayate Azzam después de casi dos meses de estancia. / J. Benítez (Cádiz)

Si usted se asoma este lunes al puerto de Cádiz y nota que le falta algo es que el megayate Azzam, propiedad del  jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan, no se encuentra en el Muelle Ciudad. Ha sido una imagen que ya se prolonga durante casi dos meses, tras la llegada de la gigantesca embarcación de lujo al puerto gaditano allá por principios del mes de agosto.

Pero este lunes, su tripulación y posiblemente el propio jeque o alguien de su familia ha optado por darse una vuelta por Gibraltar, con la intención de regresar a Cádiz este mismo martes, según las citadas fuentes. 

La propia Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) reitera que desconoce hasta cuándo permanecerá atracado aquí el Azzam, "sólo sabemos que hablan de una larga estancia", responden. Pero fuentes cercanas al buque de ocio del jeque indican que, de momento, podría ser que la tripulación permanezca amarrado a Cádiz  hasta, al menos, finales de 2020.

Durante su estancia en la capital, han sido muchos los rumores y casi espejismos a los que ha dado lugar el Azzam. Los hay que aseguran que no es posible acercarse al megayate para filmar o fotografiar dado que el Azzam podría estar provisto, según estos rumores sin fundamento ninguno, de unos lanzamisiles para evitar la presencia de curiosos o bien para defenderse de cualquier ataque terrorista.

A su vez, son muchos los que dicen haber visto largas limusinas a las puertas del barco y muchos los que aseguran que las fiestas a bordo son de alto nivel, al igual que la propia embarcación.

Son puros rumores, cuando la realidad es que este megayate, al parecer, se encuentra en Cádiz tras haber intentando amarrar en Marbella. Su amplia eslora se lo puso muy difícil y aquí, en Cádiz, se ha encontrado un Muelle Ciudad vacío y con más de 300 metros de amplitud.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios