Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Una mascota para reactivar la vida comercial del casco histórico

  • Cádiz XXI presentará el jueves a 'Garito', la primera de las iniciativas que lleva a cabo esta nueva asociación

Una mascota dinamizará la actividad comercial del casco histórico a la vez que ofrecerá información y publicidad a los viandantes. La asociación de comerciantes Cádiz XXI ha apostado por la creación de un personaje, Garito, para dar un impulso a la actividad de sus asociados. Al mismo tiempo, el nacimiento de esta mascota supone la primera iniciativa que tiene esta entidad desde su creación.

Garito será presentado este jueves en la sede de la Asociación de la Prensa. Y a partir de ese mismo día, recorrerá las calles del centro para servir tanto de atracción como de punto de información, ya que estará acompañado de una azafata y para dar publicidad a los comercios asociados y resolver posibles dudas de los ciudadanos en relación a los comercios de la zona.

El presidente de la Cádiz XXI, Antonio Sales, afirma que después de su creación hace casi dos años "empezamos a plantear que teníamos que hacer actividades", para lo cual solo disponen de las cuotas de los socios ante la falta de subvenciones o ayudas de las administraciones. Así, la creación de una mascota que cobre vida y que físicamente se pasee por las calles del centro supone la primera apuesta de la entidad.

Sales explica que Garito nace del logotipo que en su día creó la entidad, y que recogía una de las garitas de la muralla de la ciudad. El dibujante gaditano Jesús Rubio es el padre de Garito, al que posteriormente han dado vida los artesanos Regla Lorenzo y Antonio Caburrasi. El resultado se dará a conocer el jueves en la sede de la APC.

Cádiz XXI pretende que Garito "se convierta en un personaje más de la ciudad, que sea un atractivo para el comercio". Y no sólo de sus asociados, ya que la entidad permitirá que cualquier comercio o local de hostelería que quiera que Garito ofrezca información sobre su establecimiento a los viandantes (pertenezca o no a Cádiz XXI) pueda hacerlo, para lo que se establecerán unas tarifas.

Además de la información sobre el comercio que engloba esta entidad (casi 90 socios forman parte ya de la misma), Garito dispondrá de planos sobre la ciudad. Precisamente, la información sobre el comercio local es una de las demandas que con mayor insistencia vienen realizando los comerciantes. Y a este respecto, Sales señala que la mascota caracterizada por un actor puede suponer una buena solución, ya que habilitar un punto de información estático "es complicado, porque hay que buscar un local, mantenerlo, tener un personal que atienda al público... y eso son muchos gastos".

Cádiz XXI esperará a conocer a partir del jueves qué repercusión y resultados aporta Garito, para a partir de ahí seguir planteando y ejecutando actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios