Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

El martes empieza el plazo para solicitar pisos en venta para jóvenes

  • Las 23 viviendas, la mayoría de dos dormitorios, están situadas en el casco histórico, en fincas en obras de la Junta

Desde el martes de la próxima semana y hasta el 22 de marzo podrán solicitarse los 23 pisos para jóvenes puestos en venta por la Oficina de Rehabilitación de la Junta.

Los pisos se reparten entre tres fincas, el número 6 de la calle Obispo Urquinaona, el 12 de Teniente Andújar y el 6 y 8 de Botica. El primer edificio cuenta con siete pisos, de los que cuatro se venderán a menores de 35 años; el resto serán ocupados por los antiguos edificios de la finca cuando terminen las obras de rehabilitación que se están desarrollando actualmente.

En la finca de Teniente Andújar hay once viviendas y el edificio está prácticamente acabado, mientras que el Botica 6 y 8, en obras, hay un total de ocho viviendas. Ambos bloques se destinarán en su totalidad a los jóvenes al haber renunciado los antiguos inquilinos a su derecho prioritario de compra.

El hecho de que las viviendas ya estén en obras evitará que se alargue la espera entre que se adjudica un piso hasta que se entregan las llaves.

La mayor parte de los pisos se destinará a jóvenes menores de 35 años con cargas familiares, para lo que se han establecido varios cupos, según indicó el director técnico de la Oficina de Rehabilitación, Jesús Martínez. Las dos viviendas de tres dormitorios irán a los jóvenes que tengan cargas familiares; 17 de los 19 pisos de dos dormitorios irán a jóvenes que, igualmente, tengan personas a su cargo, y los otros dos a familias monoparentales. Por último, hay dos pisos de un dormitorio que sí irán para los que no tengan cargas. Estos cupos se sortearán por separado, pero antes se han establecido dos meses de plazo para que los interesados puedan solicitar estas viviendas protegidas, que saldrán a la venta por un precio muy inferior al del mercado.

Posteriormente, se comprobará que los solicitantes cumplen los requisitos que establecerán las bases, como la edad o una renta limitada, y cuando se realicen unas listas definitivas de admitidos se realizará el proceso de adjudicación mediante el sorteo.

La Junta tiene pendiente otra promoción de 54 pisos para jóvenes, en alquiler, en Osorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios