Cádiz

Una máquina barredora destrozó el banco de la avenida

No fue un acto vandálico como aseguró la alcaldesa, Teófila Martínez, el viernes en rueda de prensa poco después de las once de la mañana. A esa hora nadie le había informado de la verdad. El destrozo del banco ubicado en la avenida Andalucía a la altura de la calle Santa Rafaela María tenía un responsable: la UTE de limpieza. Fue una máquina barredora la que provocó dichos daños.

Responsables técnicos de la UTE reconocían ayer lo sucedido y su intención de enmendar los daños provocados. Por este motivo, el Ayuntamiento cobrará a la UTE por el destrozo del banco, cuya reposición será asumida por la propia UTE y, por tanto, no repercutirá en ningún caso en las arcas municipales ni en el bolsillo de los ciudadanos. Desde el Ayuntamiento se ha dado orden para que este tipo de incidentes se comunique, también, a la Policía Local.

A pesar del malentendido, el Consistorio reiteraba ayer que el año pasado gastó más de 100.000 euros en arreglo y reposición de mobiliario urbano a consecuencia de actos vandálicos. Además de bancos, las papeleras, los parques infantiles y las pintadas en edificios y monumentos son los elementos urbanos sobre los que más se ceba el vandalismo en la ciudad. Cabe recordar el caso más reciente y llamativo del vallado perimetral del skate park ubicado en las pistas deportivas de Puntales-La Paz, que tras ser repuesto este mismo año, ha sido forzado varias veces hasta destrozarlo de nuevo, el pasado mes de agosto, a consecuencia de un acto vandálico en el que también se registraron daños numerosos y robos en dichas instalaciones municipales.

Por otro lado, el botiquín de Salvamento y Socorrismo de la playa de Cortadura, en la zona de El Chato, amaneció ayer sábado con las ventanas rotas, comprobándose que habían robado de su interior dos móviles de trabajo y las llaves de la torre de vigilancia. También la empresa concesionaria del servicio de Salvamento y Socorrismo se encontró forzado, con los pomos rotos, el botiquín ubicado en la playa Victoria a la altura de Los Delfines, aunque no se produjeron robos. Ambos botiquines no tuvieron problemas para prestar servicio ayer en las playas. La empresa denunció los hechos a la Policía Nacional y la Delegación de Playas informó a la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios