Cádiz

Una manifestación pone punto y final a la huelga de estudiantes de Secundaria

  • Las tres jornadas de protesta previstas se quedan en dos por iniciativa propia de los estudiantes

Una manifestación convocada a las doce de la mañana en la plaza de San Juan de Dios, y que recorrió parte del casco antiguo hasta llegar a la Subdelegación del Gobierno, sirvió ayer para mostrar la repulsa de los estudiantes de Secundaria contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y los recortes sociales.

Según la Asociación Estudiantil contra la Precariedad de Cádiz, unas 1.500 personas se reunieron para protestar ante lo que consideran una normativa segregadora y contraria a la igualdad de oportunidades.

Alumnos de 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, profesores, representantes de las AMPAs, el colectivo de parados de Cádiz y ex trabajadores de Delphi estuvieron presentes en una marcha en la que apostaron por reivindicar una educación pública y de calidad y por exigir la derogación del anteproyecto de la Lomce.

En el resto del país, el Sindicato de Estudiantes continuará durante el día de hoy con las movilizaciones, cerrando el calendario de las tres jornadas de huelga previstas, pero a nivel local, la Asociación Estudiantil contra la Precariedad señala que con la manifestación de ayer acabaron en la ciudad los actos de protesta de los estudiantes de Secundaria.

Consideran que para ser una primera movilización, con dos jornadas es suficiente y que lo que toca hacer a partir de ahora es seguir consolidando el trabajo en las asambleas de los centros.

El pasado martes, el IES Cornelio Balbo y el IES Drago acogieron sendas asambleas en la que los alumnos trasladaron sus ideas y preocupaciones acerca del estado de la educación pública enla actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios