Cádiz

Una manera de sentir la ciudad

  • Alumnos de Turismo del IES Drago realizarán visitas turísticas guiadas los días 4 y 5 de febrero en una actividad que han denominado 'Feel Gades'

Los alumnos de segundo curso de Turismo GIAT (Guía, Información y Asistencias Turísticas) del Instituto de Enseñanza Secundaria Drago han organizado un recorrido turístico por la ciudad para los días 4 y 5 de febrero.

Lo han denominado Feel Gades porque "queremos transmitir la belleza artística, histórica y gastronómica que tiene la ciudad, y queremos que se perciba a través de los sentidos", explican María José Cantero y Alejandro Martínez, alumnos del centro y directores de esta actividad.

Estos estudiantes de Turismo cuentan que se han repartido el trabajo entre todos los compañeros de curso. Así, ellos son los directores, otros dos alumnos se han encargado del diseño del cartel, logotipo, invitaciones e indumentaria, y el resto serán los guías turísticos.

Han organizado ocho visitas de hora y media cada una que se desarrollarán a lo largo de la mañana de los días 4 y 5 de febrero. Cada una estará dirigida por dos guías.

Advierten que los grupos ya están completos, ya que han invitado a estudiantes de 3º y 4º de ESO, a los del ciclo de Lenguaje de Signos y a los de 1º de Turismo de su centro. También a alumnos de FP de Restauración de Conil y otros del IES Quiñones de Cádiz.

De estas ocho visitas, una será gastronómica y comenzará en la Factoría de Salazones, continuando en el Mercado Central, donde los guías explicarán la historia del edificio y la exposición que hay en las paredes exteriores. También habrá alguna degustación con la colaboración de varios puestos del Mercado Gastronómico.

Otra de las visitas será al interior y al exterior de la Catedral, incluyendo el templo en sí, la cripta, la torre y también la plaza, donde se proyecta la planta de la Seo.

La tercera ruta es la que han denominado Lugares con encanto, que incluye el Castillo de Santa Catalina, el Parque Genovés, la Alameda, la Casa de los Espejos y el Teatro Falla.

La Constitución de 1812 será la protagonista del cuarto recorrido, que comenzará en el monumento a Las Cortes de la plaza de España y seguirá en la Diputación, las Murallas de San Carlos y edificios singulares de la plaza de San Antonio, como el Casino Gaditano y la Casa Arámburu. Los guías se detendrán en las placas conmemorativas que se encuentren por el camino, que terminará en el Oratorio de San Felipe y el Museo de Las Cortes.

Leyendas y mitos de Cádiz es la quinta ruta, que empezará en la Iglesia de Santa María e incluirá el Ayuntamiento y San Francisco.

La sexta, que han llamado Villa Pirata, consistirá en una gymkana por el barrio del Pópulo, San Juan de Dios y la Casa del Pirata.

Habrá otra que se centrará en El Pópulo, donde los guías explicarán la historia de este barrio e incluirá una visita al interior del Teatro Romano.

La última es la Ruta de los Titirimundi, adaptada a personas con discapacidad. El grupo que haga esta ruta visitará el Museo del Títere, donde se podrá manipular alguna de las marionetas que se exhiben allí, y las murallas de las Puertas de Tierra.

Alejandro y María José señalan que intentarán que las visitas sean "lo más dinámicas posible para que la gente se divierta, y que nos sirva de experiencia tanto para los alumnos como para los visitantes". "Queremos que sea una forma distinta de conocer el gran patrimonio con el que cuenta esta ciudad", apunta Alejandro.

La presentación oficial de esta actividad y de su cartel será el próximo miércoles 3 de febrero, a las diez de la mañana, en el salón de actos del IES Drago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios