Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Un magazine de Salesianos, primer premio del concurso Radio La Pepa

  • El segundo ha sido para el colegio María Auxiliadora y el tercero, para San Felipe Neri

Un magazine de radio que informa en directo del momento de la promulgación de la Carta Magna gaditana de los alumnos de sexto curso del colegio Salesianos ha resultado vencedor del Concurso de Guiones de Radio La Pepa 2012, organizado por el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 y Cope Cádiz, con la colaboración de Viajes Cajasol.

El segundo premio ha correspondido a las alumnas de 5ºA del colegio María Auxiliadora, que presentó un guión que sitúa a una periodista el 19 de marzo de 1812 frente al Oratorio, que entrevista a tres mujeres a las que denomina 'La Gadita', 'La Constitución' y 'La Fanfarrona'. De esta forma, ofrece tres visiones distintas, la de la ciudadanía, la voz de la propia Constitución y la de los galos.

El tercer premio ha recaído en la clase 4ºA de San Felipe Neri, con un trabajo que recrea una clase en la que se aborda el tema de la Constitución de 1812.

El 17 de junio se procederá a la entrega de premios en un acto que se celebrará en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios