Cádiz

Una madre denuncia que su hija está sin plaza por "error" de Las Esclavas

  • Asegura que la documentación que presentó es "legal"

La hija de María Luisa Rodríguez ha perdido la plaza escolar que meses atrás se le asignó en el primer curso de Educación Infantil en el colegio concertado San José-Las Esclavas. La ha perdido pero no por presentar documentación falsa a la Administración educativa, sino por un error cometido por la dirección del centro. Al menos así lo asegura esta madre, que hasta el pasado martes no fue informada de que actualmente su hija no tiene plaza en ningún centro docente.

El porqué, su porqué, es el siguiente: "Mi hija tiene un total de 10 puntos, pero no todos son por proximidad al centro, sino seis por cercanía, dos por familia monoparental y otros dos por renta. A pesar de ello, la dirección del centro, por error, la incluyó en el sorteo de plazas que el pasado 28 de abril se realizó con los nombres de los menores que tenían 10 puntos sólo por proximidad, y tras el mismo se le asignó plaza a mi pequeña. El disgusto me lo llevé el pasado día 2, cuando la directora me llamó para darme la noticia. Fui a hablar con ella y reconoció que había sido una confusión suya, pero nada más. Me mostró una carta con fecha de 18 de julio y firmada por el secretario general de la Delegación de Educación en la que se notifica al centro que mi hija estaba fuera".

Una carta que ella también debía haber recibido, pero jura que no ha llegado a su casa. "Si la hubiera recibido, no habría comprado el uniforme ni los libros de textos y, por supuesto, habría intentado solucionar esto antes, no a falta tan sólo de días para el inicio del curso", manifiesta angustiada.

María Luisa ha acudido a la sede de la Delegación, pero ha salido de ella con las manos vacías. Insiste en que toda la documentación que presentó es "legal" y reclama que su hija inicie el curso si no en Las Esclavas, en cualquiera de los otros dos centros que solicitó: San Vicente de Paul y Salesianas. "No es justo que por un error cometido por otra persona pague mi hija, y quiero también que me expliquen por qué no he recibido esa carta certificada", reclama.

Este periódico intentó ayer sin éxito contactar con la directora de Las Esclavas. La Delegación provincial de Educación, por su parte, se compromete a revisar este expediente y a investigar si se ha cometido algún error. Y también recuerda a esta familia que puede recurrir a la vía del recurso si considera que se ha lesionado su derecho.

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