Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El lunes arranca el plan para el Castillo

  • El Gobierno inicia los trámites para la transformación del principal equipamiento del Doce

El Gobierno de la nación, a través de la empresa pública Tragsa, inicia el lunes en Cádiz una ronda de reuniones con distintas administraciones para establecer un calendario de trabajo en torno al proyecto de rehabilitación y transformación del Castillo de San Sebastián, una actuación que ejecutará la administración central y permitirá convertirlo en un espacio de recreo y esparcimiento con usos culturales para la conmemoración del Bicentenario, según informa el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812. De esta forma, la responsable de proyectos de la empresa en Andalucía y el delegado provincial de la empresa pública mantendrán el lunes un encuentro con la directora-gerente del Consorcio, María Luisa García Juárez, para abordar los planes y plazos de las primeras actuaciones previstas por la empresa. Posteriormente, se reunirán con responsables de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz y con técnicos de la delegación provincial de Cultura de la Junta .

La intención del Gobierno, "tal y como anunció el secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, Francisco Caamaño, es que las obras puedan iniciarse en el otoño y estén concluidas a finales de 2011", según el Consorcio. Los primeros trabajos que contempla la empresa permitirán la consolidación de los accesos al castillo: el malecón y el embarcadero. En julio y agosto se realizarán los estudios previos de estos trabajos, así como para la consolidación de los puentes y la estabilidad de las atalayas del castillo (primera isla) y la avanzada (segunda isla). En septiembre está previsto que se realicen los proyectos básicos y de ejecución de estas primeras actuaciones y durante el otoño la ejecución de estas obras. Además, el resto del año Tragsa pretende trabajar en la elaboración de los estudios previos y proyectos básicos para la mejora de las infraestructuras urbanas en el Castillo.

María Luisa García destaca "el importante compromiso adquirido por el Gobierno en diciembre de 2007, cuando la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega se comprometió a poner a disposición del Consorcio el Castillo de San Sebastián, y el trabajo que ha desarrollado el Ministerio de Medio Ambiente desde que se decidiera que la antigua fortificación militar fuera el lugar de celebración del Doce y sede del proyecto Faro de las Libertades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios