Cádiz

Un lugar para el ajetreo navideño y otro para el relax de todos los días

  • La alcaldesa inaugura la zona infantil de la plaza de la Catedral para estas fechas y declara abierto el Parque de Cortadura así como la iluminación de dos calles

La segunda fase del proyecto de zona verde en Cortadura ya se ha terminado. La alcaldesa, Teófila Martínez, inauguró ayer este espacio, que viene a paliar la escasez de este tipo de equipamientos en extramuros, una vez que se acabó la instalación eléctrica. La iluminación entre las calles Adelfas y Benalup, también fue estrenada ayer. Después de esto, está pendiente de contratación la tercera fase de esta actuación, la que supondrá el final de las obras y las completará con la construcción de las pistas deportivas y de un quiosco que servirá de sede a la asociación vecinal.

Precisamente, la asociación de vecinos ha sido muy crítica siempre ante el ritmo de ejecución de estos trabajos, que comenzaron en mayo de 2005.

Además, la actividad inauguradora de la alcaldesa siguió por la noche con la apertura del parque infantil de la plaza de la Catedral, esta vez acompañada del concejal de Fiestas, Vicente Sánchez. En anteriores años, el parque se instaló en la plaza de San Antonio. Martínez justificó este traslado y dijo que "hemos acertado, porque este es el camino habitual de entrada al circuito comercial sobre todo de las familias, y le va a dar mucha animación a la plaza de la Catedral, con la música, con actividades que va a haber todo el día en el tablado". Y un aspecto práctico: "Muchos padres, cuando vayan a hacer sus compras al casco antiguo, podrán dejar a sus niños aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios