Cádiz

Proponen usar locales vacíos en Cádiz para viviendas y para pisos turísticos

  • Se considera que de esa forma aumentaría la oferta residencial en la ciudad

Un local comercial cerrado en Cádiz.

Un local comercial cerrado en Cádiz. / Lourdes de Vicente

En el documento remitido al Ayuntamiento, Gumersindo Fernández no se limita a analizar con ojo crítico el plan contra la turistificación elaborado por el gobierno local, también plantea dos propuestas a incluir en el proceso de modificación del PGOU que se acaba de iniciar.

Por una parte, propone la eliminación de la obligación de acceder a las viviendas con uso turísticos desde las zonas comunes. Ello permitiría dar este uso hotelero, e incluso de vivienda residencial, a los numerosos locales comerciales que se encuentran vacíos en la ciudad. De esta forma, indica, se evitarían molestias para el resto de residentes en estas fincas.

Por otra parte, plantea como complemento a la propuesta de dar uso residencial a los locales comerciales sin uso alguno, la necesidad de eliminar la ordenanza de ejes comerciales, "que permitiría la utilización de estos bajos y aumentaría la oferta de vivienda en Cádiz, tal y como pretende la modificación del PGOU propuesto por el Ayuntamiento".

Tras la aprobación inicial del cambio en el Plan de Ordenación, se ha paralizado la concesión de licencia para nuevos establecimientos hoteleros, más allá de los ya previstos en el actual planeamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios