Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El listado de demandantes de vivienda ya es definitivo

  • Optan a un piso 3.984 personas para el sorteo que tendrá lugar este mes

El listado de solicitantes inscritos en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida ya es público, según informó ayer mediante un comunicado el concejal delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Pablo Román. En el mismo, cada solicitante ya tiene el número aleatorio con el que participará en el sorteo de 2012 con objeto de establecer el orden de prelación en la adjudicación de viviendas en régimen de venta y alquiler con opción a compra.

El sorteo se celebrará en unos días, antes de que finalice este año 2012. El mismo consistirá en la extracción, mediante un programa informático, de un número de entre el total de inscritos (3.984), a los que se ha asignado previamente un número generado de forma aleatoria (por el programa informático del Registro de Demandantes común para toda Andalucía, elaborado por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía) que aparece en la lista publicada.

El notario registrará el número seleccionado de forma informática, configurándose éste como el número 1 del orden de prelación, a partir del cual se ordenará, en orden ascendente, el resto de los inscritos.

El programa informático será previamente comprobado por el notario, que dará fe de la transparencia del proceso. Con el número seleccionado y los números correlativos siguientes quedará configurado el orden de prelación de la lista del Registro.

Al sorteo asistirán los miembros del consejo de administración de la empresa municipal de vivienda (Procasa), donde se encuentran incluidos los representantes vecinales y el notario como fedatario público. El resultado del sorteo se publicará inmediatamente a su celebración en www.procasacadiz.es, así como en las oficinas de la empresa municipal.

Destacar también que no se sortean viviendas, sino el orden de preferencia para la adjudicación de viviendas protegidas en venta y alquiler con opción a compra que se construyan en Cádiz, tanto por las administraciones públicas como por promotores privados.

Los interesados podrán acceder a ese listado con el número asignado en la web de Procasa.

Cabe recordar que el sorteo de las viviendas ya no se pueden hacer con la nueva norma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios