Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Las líneas 1 y 7 estarán más tiempo en servicio durante verano

  • El equipo de Gobierno quiere que se contemple la figura de bar con música en directo

La junta local de Gobierno aprobó ayer la ampliación de la línea número 1 de autobuses urbanos durante los sábados de julio y agosto hasta las tres de la madrugada. Asimismo, también se le dio el visto bueno a la ampliación a los sábados, domingos y festivos entre el 14 de junio y el 14 de septiembre en un horario situado entre las once de la mañana y las once de la noche.

Por otra parte, también se aprobó llevar un punto de urgencia al pleno municipal de hoy para que modifique el decreto por el que se rige el nomenclátor y el catálogo de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos. El Ayuntamiento lo que quiere es que incluya dentro de los mismos la denominación 'Bares con música en directo', algo que aparece en la actualidad. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, cree que esto es posible ya que en 2003 se modificó el decreto para regular la definición de discotecas de juventud.

El equipo de Gobierno se ha encontrado con un problema a la hora de promocionar la música de grupos jóvenes en directo y es que de todos los bares consultados sólo uno se ha adherido al programa.

En cuanto a la llamada Báskula (BKL), el centro que se va a abrir en un antiguo espacio de la lonja de frutas para que los grupos musicales de jóvenes puedan ensayar, el equipo de Gobierno ha constatado que la parte de afuera no hace ver el espacio que alberga en el interior. Por ello, se ha pedido a la delegación de Juventud que convoque un concurso para seleccionar 'graffiti' que irían en el exterior.

Otro de los puntos fue dar el visto bueno al convenio por el que la Escuela de Artes y Oficios se va a encargar de la reparación de los bancos de la Alameda Apodaca, los cuales son muy difíciles de actuar en ellos por los materiales que tienen. Esta operación es parecida a la que se ha hecho en la plaza de España de Sevilla.

Además también se ha adjudicado la reurbanización de la plaza de la Merced, Público y Mirador, que irán en paralelo a las obras en la Cárcel Real y en el nuevo pabellón de La Mirandilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios