Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Movilidad

Las líneas 1 y 7 ampliarán su horario durante el verano

  • La línea 1 estará activa los sábados de julio y agosto hasta las 3.00 horas y la línea 7 los sábados y domingos de 9.00 a 23 horas

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado ampliar el horario de las líneas 1 y 7 de los autobuses urbanos durante los meses de verano.

El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha explicado que de cara al periodo estival y "al incremento tanto de visitantes como de la modificación propia de la vida diaria durante esta temporada, hemos adaptado, en la medida de lo posible, el horario de los autobuses a las necesidades de los usuarios".

De este modo, la línea 1 ampliará su horario hasta las 3.00 horas durante los sábados de julio y agosto. Por su parte, la Línea 7 ampliará su servicio durante los sábados y domingos y festivos, del año en curso, en horario de tarde, comprendidos en el periodo de 1 de julio al 3 de septiembre en horario de 9.00 a 23.00 horas.

Asimismo, Vila ha informado también de la celebración del evento Noches de Trofeo que se realizará con motivo del Trofeo Carranza. "A falta de saber la fecha concreta que se disputará el torneo cadista, estamos trabajando para que la noche del trofeo vuelva a tener el mismo ambiente que el año pasado tanto en el paseo marítimo como en el resto de la ciudad, pero especialmente en las zonas más cercanas al Estadio y Paseo", ha detallado.

En sustitución de las barbacoas, "volvemos a apostar de nuevo por traer una oferta de ocio lúdica atractiva para que siga siendo la gran noche del verano gaditano", ha apuntado el edil.

Por otra parte, se ha aprobado la colaboración municipal en la celebración del evento Camino de Paz en Cádiz este sábado. Esta iniciativa nace del impulso de un grupo de mujeres de Cádiz y de otras provincias andaluzas y españolas que continúan con la estela iniciada por otras mujeres del mundo, Mujeres de Paz, cuyo objetivo es implantar semillas solidarias que hagan germinar caminos de paz.

El inicio de este camino se desarrollará desde las 18.15 horas en los jardines de la Alameda junto al Baluarte de Candelaria y continuará por el Paseo Carlos III, paseo Santa Bárbara, Castillo Santa Catalina, la Caleta y Campo de Sur.

Además, el Ayuntamiento se ha adherido a la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Por ello, se iluminará el monumento de Puertas de Tierra con el color verde la noche del jueves 21 al viernes 22.

En cuanto a las ayudas sociales, en esta Junta de Gobierno Local se han aprobado nueve ayudas económicas familiares por un importe de 2.686 euros, 386 ayudas de emergencia social por un valor de 121.111 euros, 164 ayudas para el pago de recibos de luz por un importe de 7.212 euros, 29 ayudas para el pago de recibos de agua por un valor de 1.873 euros, once bonificaciones para pensionistas para facturas de agua y 20 para facturas de luz y 13 suministros mínimo vital de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios