Cádiz

Una línea con 'doble sentido'

  • La ruta 2 de autobuses urbanos de la ciudad retoma desde ayer su tradicional circulación en un cambio acogido con satisfacción por los usuarios habituales

 Muchos admiran el doble sentido de algunos de los habitantes de esta ciudad. Para esos mismos es inconcebible que algo en Cádiz no pueda tener esa peculiaridad que caracteriza a los de esta zona. Pues pregúntenle a los que trabajan en el centro, a los estudiantes o a todo el que viva por allí. Saben bien qué tiene sólo un sentido. El ejemplo más claro, la línea 2 de autobuses urbanos de la ciudad. Bueno, aunque en realidad sí tenía esa gota de ironía que tanto dicen que se da por aquí; se ofrecía un 'tour por Cádiz' por sólo un euro. Toda una ganga para los tiempos que corren. 

Un gran número de gaditanos consideraban necesario que la línea 2 retomara de nuevo el doble sentido, ya que algunos se veían muy perjudicados. En enero de 2011 la línea 2 se convirtió en circular de un sólo sentido a consecuencia de las obras de Hotel Parador Atlántico y las obras de mejora del pavimento en el casco histórico. Ayer, en cada marquesina de la línea 2 se podía leer un cartel en el que se anunciaba la puesta en marcha del cambio. Al leer el cartel, numerosos usuarios habituales de esta línea se sentían complacidos. Ya no había que hacer un 'tour obligado' para llegar a determinados puntos de la ciudad. A partir de ahora cada usuario podrá tomar el camino que mejor le convenga. Con el restablecimiento de los dos sentidos de circulación todos coinciden en lo mismo: el tiempo como el mayor beneficio. 

Usuarios como Maria José Márquez consideran que será un cambio que favorecerá a todos. Ella trabaja en la zona de La Caleta y vive en Puertas de Tierra, así que para ir a su lugar de trabajo tenía que disponer de un tiempo que ahora ha ganado. "En invierno suelo utilizar el coche, pero en verano, a causa del poco aparcamiento que hay en la zona, tengo que utilizar el autobús urbano, la línea 7 y a veces la 2, pero tenía que disponer como mínimo de 40 minutos para llegar al trabajo".

José Luis Calvo trabaja en Diputación, pero tiene que acudir habitualmente a una oficina en el Campo del Sur. "El nuevo recorrido es ideal. No tengo que dar una vuelta innecesaria al casco antiguo, porque se hacía interminable". Personas como José Luis consideran que sería una buena opción que existiese un minibús urbano sólo por el casco antiguo de la ciudad como alternativa a las líneas que ya habitualmente lo recorren,  para así permitir una mejor movilidad y con mayor rapidez por la zona.  

Trabajadores, estudiantes y también turistas se ven favorecidos. Rosario es una turista que reside en la zona de la Alameda. Antes, para desplazarse a La Caleta la mejor y única opción era ir andando. "A partir de hoy tomaré el transporte público, sobre todo por la comodidad de no pasar calor por el camino o de cargar con la silla de playa", comentaba al bajarse de la línea 2. 

"Una decisión que beneficiará a cientos de gaditanos. Los ciudadanos que ya han utilizado el nuevo recorrido están satisfechos. Seguro que se notará una mayor afluencia a partir de estos días", comentaba un chófer de la línea 2 en la parada de Plaza de España.

Pues al final va a ser cierto eso de que aquí todo tiene doble sentido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios