Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

"No es un linchamiento, sino una expresión de descontento y reprobación"

  • El Sindicato Médico insiste en las irregularidades que comete la directora del Centro de Salud Mentidero

El Sindicato Médico afirma que las concentraciones de los profesionales del Centro de Salud Mentidero pidiendo el cese de la directora no suponen un linchamiento, como han criticado algunos trabajadores que apoyan a la responsable, sino "una expresión de descontento y reprobación".

Según este sindicato, "es una directora que carece de carácter dialogante y que no organiza y gestiona el centro con criterios profesionales, lo que ocasiona una serie de deficiencias en la organización y en la calidad de la gestión y, para mayor oprobio, recientemente, incluso ha originado el enfrentamiento entre los mismos profesionales, propiciando un clima laboral nada saludable".

Por eso, 16 profesionales de todas las categorías del centro, de un total de 30 trabajadores, remitieron un escrito a la Gerencia del Distrito Sanitario con firma y DNI donde comunicaron "muchas de las deficiencias e irregularidades que acomete la directora del centro", según el Sindicato Médico, que lamenta las críticas de unos compañeros que no se identifican y de los que afirma que "es de entender que algunos sientan preocupación por su estabilidad laboral, que crean que pueden caer en desgracia y perder su puesto de trabajo e incluso 'acólitos' de la directora que le hagan de voceros en la prensa y en las redes sociales".

Fuentes sindicales añaden que algunos de estos profesionales que defienden a la directora aseguraron que han vuelto al centro tras desplazamientos para volver a trabajar con ella, "probablemente para seguir beneficiándose de prebendas que le han ido dando en detrimento del trabajo del resto de los profesionales que habrán tenido que compensar con su esfuerzo la ausencia de aquellos, beneficiados por la supuesta amistad y que ahora se ven obligados a pagar con esta actitud".

También quieren aclarar que la designación de esta directora, que lleva 15 años en el centro, "fue a dedo, no cumpliendo con el Decreto 75/ 2007 de 13 de Marzo de la Consejería de Salud de Andalucía por el que se regula el sistema de provisión de cargos directivos e intermedios de los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud".

Explican que desde hace tiempo, los profesionales de todas las categorías intentan hacer llegar a la dirección del centro deficiencias estructurales y de organización para su corrección y mejora, "pero sólo encuentran una actitud prepotente y autoritaria de la directora". Indican que los profesionales no saben si es que ésta no quiere oír los problemas, si no tiene capacidad para resolverlos, no quiere notificarlos al Distrito o "lo que sería peor, que el Distrito conoce todos los problemas y opta por no revolverlos".

Aseguran que la gravedad de la situación es tal, que "el enturbiamiento del clima laboral es muy aparente, habiéndose producido situaciones delicadas entre los trabajadores, sin que por ello parezca importarle a la dirección del Distrito". Consideran que es "una irresponsabilidad dejar sin resolver numerosos problemas estructurales, de organización y gestión".

Por todo ello, el Sindicato Médico señala que "es ya sólo responsabilidad del director-gerente dar salida a esta situación sin más demora, lo que repercutirá en el mejor funcionamiento del centro y en la salud de los ciudadanos y de los propios profesionales". Para pedir una solución, los profesionales se manifestarán hoy a las puertas del Distrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios