Cádiz

Las limpiadoras y los socorristas de las playas no han cobrado este mes

  • Pertenecen a la empresa Arasti Barca, a la que el Ayuntamiento adeuda 4 millones de euros

El medio centenar de empleadas de limpieza de los módulos de las playas y un número similar de socorristas de las mismas, pertenecientes a la empresa Arasti Barca, aún no han cobrado la nómina correspondiente al pasado mes de agosto, lo que supone en conjunto unos 120.000 euros, según ha confirmado el secretario general de Autonomía Obrera, Manuel Bienvenido, que añade que el Ayuntamiento adeuda 4 millones de euros a la citada empresa.

Para el representante sindical, que va a denunciar la situación ante la Inspección de Trabajo, los citados conflictos laborales podrían evitarse si el Ayuntamiento gestionara directamente dichos servicios. Además señala que de no solucionarse la situación en los próximos días los trabajadores afectados realizarán algún tipo de reivindicación llamativa durante el festival aéreo del próximo domingo.

Por otra parte, Manuel Bienvenido aludió a la situación de quiebra en la que se encuentran muchas empresa proveedoras del Ayuntamiento a consecuencia de las cantidades que se les adeudan desde el propio Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios