Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval chiquito La prórroga

El más largo de la historia

  • Una jornada con un espléndido sol hizo que el Carnaval de los jartibles se prolongara ayer también · Numeroso público volvió a seguir a las agrupaciones

Al Carnaval Chiquito se le ha encontrado este año una nueva utilidad que como toda novelería, quedará implantado para siempre. Muchos de los actos paralelos de peñas y asociaciones que tuvieron que suspenderse durante los carnavales se pospusieron para este domingo, el que ya se ha bautizado como Carnaval Chiquito. Ese día el tiempo aguantó hasta pasadas las cinco de la tarde, donde cayó una gran tromba de agua. Sin embargo, como parece que los más jartibles no se habían quitado el mono, ayer decidieron prolongar un día más la fiesta y hacer que el del año 2010 se haya convertido en el Carnaval más largo de la historia.

El espléndido sol con el que amaneció ayer el día hizo que la gente se lanzara a la calle en masa. No sólo el Carnaval Chiquito fue el gran beneficiado, sino que en todo el Paseo Marítimo y en las plazas aledañas había miles de personas disfrutando de una jornada que hacía tiempo que no se veía. También algunos se tumbaron a tomar el sol en la playa, pese a que la marea llegaba hasta bien entrada la playa.

Sin embargo, en el Carnaval Chiquito volvieron las chirigotas ilegales, los romanceros y alguna que otra de las oficiales, entre ellas los primeros premios en las modalidades de comparsas y chirigotas, 'Los Santos' de Jesús Bienvenido y 'Los que van por derecho', de José Antonio Vera Luque, respectivamente. Estas dos fueron de las que más público arrastraron. Ya hasta el año que viene.

premio cajonazo

La peña La Tertulia de Doña Frasquita ha decidido darle el Premio Cajonazo 2010 al coro 'La academia', de Luis Manuel Rivero Ramos, una de las sorpresas agradables de este concurso.

más carnaval

Y siguiendo con la actividad carnavalesca, la Asociación de Autores celebra esta tarde una foro abierto a todos los que deseen opinar sobre cualquier aspecto relacionado con la fiesta y, sobre todo, con el Concurso. La cita, titulada Tividisí miverdá, será a las ocho y media en su sede.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios