Empleo

Las lanzaderas de empleo reúnen en Cádiz a casi 150 desempleados

  • Las entidades promotoras esperan que en agosto la inserción laboral en la provincia sea al menos de un 60 por ciento

Participantes en las Lanzaderas de Empleo junto a representantes de las entidades promotoras. Participantes en las Lanzaderas de Empleo junto a representantes de las entidades promotoras.

Participantes en las Lanzaderas de Empleo junto a representantes de las entidades promotoras. / Jesús Marín (Cádiz)

Comentarios 1

Cerca de 150 desempleados se han reunido en el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO) para compartir sus experiencias como participantes en las siete Lanzaderas de Empleo que operan actualmente en la provincia de Cádiz: Arcos de la Frontera, Cádiz, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barrameda y San Roque.

Se trata de 104 mujeres y 36 hombres, con edades comprendidas entre los 19 y los 60 años y diferentes niveles formativos y trayectorias profesionales. Hasta agosto participan en este programa para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, acordes al actual mercado laboral.

El número de mujeres participantes supera ampliamente al de hombres: 104 por 36

En este encuentro participaron los representantes de las entidades promotoras del programa, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, para poder conocer los perfiles profesionales de sus participantes, así como las actividades que han realizado en las primeras semanas para activar su búsqueda de trabajo, con nuevas herramientas, y bajo un enfoque colaborativo y solidario. Así, el delegado territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, Alberto Cremades, destacó la importancia del trabajo en equipo de cada lanzadera, la innovación como herramienta en la búsqueda de empleo y la proactividad, “que impulsan a los participantes en las lanzaderas a comprometerse al máximo con este proyecto”.

Nuria Campón, coordinadora territorial de Lanzaderas de Empleo en la zona sur, como portavoz de la Fundación Santa María la Real, apuntó que la primera fase “está superada satisfactoriamente”, confiando en que las lanzaderas finalicen el próximo verano con “iguales o mejores resultados que en ediciones anteriores con un 60 por ciento de inserción laboral”.

Intervino asimismo Joan Cruz, director de relaciones institucionales de la Fundación Telefónica, destacando la necesidad de “empoderar” a estas personas desempleadas para que la iniciativa suponga “una experiencia vital y una transformación personal para que sean conscientes de sus potencialidades”.

Presente en el encuentro estuvo también la concejala de Empleo en el Ayuntamiento de Cádiz, Laura Jiménez. La edil recordó que el Consistorio gaditano ha participado en las cuatro ediciones de las lanzaderas. Aprovechó para comentar que “aunque la edad de los participantes es muy variada, lanzo aquí la propuesta o nuestra predisposición a participar y colaborar una lanzadera talento senior, dirigido al colectivo de desempleados mayores de 45 años dada la alta tasa de desempleo que afecta a este colectivo en el municipio de Cádiz y que alcanza el 48 por ciento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios