Cádiz

El juzgado llama a consulta de forense a los intoxicados del bar Grimaldi

El juzgado de instrucción número dos de Cádiz ha comenzado a citar al más de centenar de afectados por salmonelosis en el bar Grimaldi durante el pasado carnaval para que pasen consulta ante el médico forense como paso previo a la reclamación de los daños causados por la intoxicación masiva.

Según explicaron fuentes judiciales y una de las personas afectadas a Efe, las víctimas de la salmonelosis, más de cien procedentes de varias provincias, han sido llamadas para que comparezcan ante el forense en el juzgado de San José de la capital gaditana.

Esta citación avanza la instrucción abierta contra los dos responsables del bar que durante el pasado carnaval de Cádiz sirvió bocadillos de tortilla en mal estado que provocaron una intoxicación masiva, según la Junta, motivada por una deficiente manipulación de alimentos en el restaurante.

Más de un centenar de personas sufrieron cuadros graves de vómitos y diarrea durante varios días y está pendiente de confirmarse si la muerte de un joven de San Fernando, con patologías previas, tuvo relación directa con el consumo directo de uno de esos bocadillos.

Las víctimas serán reconocidas por el médico forense y deberán llevar la documentación y el parte de asistencia en ambulatorio u hospital.

Después de esa consulta, los afectados recibirán un ofrecimiento de acciones legales por si quieren reclamar daños contra los responsables del bar encausados.

Los análisis del Servicio Andaluz de Salud determinaron que la tortilla servida en bocadillos en este bar gaditano estaba "en mal estado, con gran déficit de higiene y gran concentración de salmonella", aunque el dueño del bar argumenta que eran los huevos los que venían mal en su origen, algo que descartó la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios