Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El jurado del Premio Jesús Gargallo falla mañana el galardón

El Premio a la Defensa de los Derechos Humanos, la Igualdad y la Dignidad Jesús Gargallo 2017 se fallará mañana jueves. El jurado de este galardón se reunirá, a las 9 horas, en el Salón Isabelino del Ayuntamiento de Cádiz para valorar las cuatro candidaturas presentadas a esta segunda edición y seleccionar la ganadora.

El Premio Jesús Gargallo tiene como objeto recompensar a personas o entidades legalmente constituidas, de carácter público o privado, que se hayan distinguido por ejercer una actividad centrada en la defensa de los derechos humanos, políticas de igualdad y, en general, acciones civiles, sociales y laborales conducentes a realzar la dignidad de colectivos desfavorecidos. Fue el pasado 29 de septiembre de 2016 cuando la Junta de Gobierno Local aprobó las bases de este galardón, que responde a un acuerdo plenario y que está dotado con 6.000 euros.

El jurado de esta edición está compuesto por Ana Isabel Fernández Garrón, en representación del Ayuntamiento gaditano; Manuel Mení Pérez, de la Asociación Calor en la Noche; Juan Carlos Carvajal Taboada, de la Asociación Cardijn; Julio Herrera González, de La Liga por la Educación y Cultura Popular; e Isabel Fernández Casaña, de la Asamblea Feminista de Cádiz.

En la primera edición se reconoció, de entre seis candidaturas, a la Asociación Alendoy, entidad sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad con una intención clara de promocionar oportunidades educativas a colectivos que viven situaciones de exclusión social o encuentran dificultades de adaptación a las estructuras educativas tradicionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios