Tribunales

El juicio al ex director del IES Cortadura por abusos a menores será en enero de 2020

  • La Fiscalía solicita tres años de prisión para el que fue responsable del centro educativo en la capital gaditana

Imagen exterior del IES Fuerte de Cortadura.

Imagen exterior del IES Fuerte de Cortadura. / Fito Carreto

El juicio al ex director del IES Fuerte de Cortadura, acusado de abusos sexuales a menores, ya tiene fecha señalada. Será los días 27, 29 y 31 de enero de 2020 en el Juzgado de lo Penal número 4 de Cádiz.

La Fiscalía solicita tres años de cárcel para el ex responsable del mencionado instituto gaditano, al que acusa de dos delitos de abusos sexuales, uno de ellos continuado. Por su parte, dos alumnas menores de edad que ejercen la acusación particular piden otros tres años de prisión también por abusos y añaden dos delitos más de exhibicionismo y contra la integridad moral, por los que plantean multas económicas.

Todas las acusaciones demandan, además, que el que fuera director del centro educativo sea inhabilitado como docente o cualquier otra profesión que conlleve contacto directo y regular con niños.

La Fiscalía expone en sus conclusiones provisionales que durante el curso académico 2015-2016, el ex director del Cortadura, entonces con 57 años de edad, realizó en varias ocasiones y sin su consentimiento tocamientos a una alumna de 16 años.

El 16 de junio de 2016, sostiene la acusación pública, mientras el procesado almorzaba en un restaurante de Paseo Marítimo con un grupo de alumnos, volvió a realizar tocamientos a esta misma joven e intentó darle un beso, si bien no lo consiguió porque ella se retiró.

En ese almuerzo, apunta el fiscal del caso, el encausado tocó nuevamente a otra alumna diferente menor de edad (16 años).

Estos actos fueron denunciados por los padres de la primera chica el 21 de noviembre de 2016 mientras que la madre de la segunda joven hizo lo propio el 13 de enero de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios