Cádiz

El juez investiga si la Policía dio una paliza a un detenido

  • Una forense detectó en el denunciante una contusión testicular y varios hematomas

El Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz ha abierto diligencias para investigar la denuncia de un detenido que a principios del pasado septiembre aseguró, al ser puesto a disposición judicial, que un grupo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía le habían propinado una paliza.

La investigación se ha puesto en marcha tras solicitarlo la defensa del denunciante y no, por decisión del juez o a petición del fiscal, en el momento en que, en el Juzgado de Guardia, el detenido atribuyó a una intervención desproporcionada de unos cuantos policías las heridas que mostraba en su cuerpo y dijo que tenía hinchados los testículos y orinaba sangre. Una forense examinó al detenido y detectó diversos hematomas en diferentes partes del cuerpo (en el tórax, en las piernas, en la espalda...) y una contusión testicular.

El denunciante será juzgado este mes por una falta leve de desobediencia. El hombre iba de paquete en un ciclomotor que escapó de la Policía cuando le dieron el alto y más tarde fue interceptado en la Punta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios