Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Los jóvenes se desafiaron para los incendios

  • T.S.T. ingresó ayer en prisión después de que se le atribuyera ser el autor material de los dos fuegos a los coches en la Zona Franca · Los otros cuatro salen en libertad con cargos, pero uno bajo fianza

Todo empezó por un robo y acabó por un desafío entre el grupo de amigos. T.S.T., de 21 años y de San Fernando, presuntamente robó el aparato de radio de un coche en la Zona Franca y posteriormente le prendió fuego.

Luego, el resto de compañeros que no habían estado en esta primera fechoría le "picaron" diciéndole que no era capaz de cometer de nuevo un acto parecido. En esta ocasión, con los otros cuatro como testigos presenciales, se ahorró el robo: directamente decidió darle candela al vehículo.

Ayer T.S.T. pasó a disposición judicial y estuvo declarando en San José. El juez ordenó posteriormente su ingreso en prisión por ser el autor material de los hechos.

J.G.L. también pasó ayer por los juzgados. Se le considera otro de los cabecillas y también tiene 21 años de edad. El juez ha decretado su libertad, pero para conseguirla ha tenido que pagar una fianza de 6.000 euros.

Los otros tres detenidos, J.D., D.S., y otro J.D. tampoco han ingresado en prisión pero están en libertad con cargos.

A estos cinco individuos se les consideran responsables de los fuegos en la Zona Franca.

Mientras tanto, la Policía Nacional sigue investigando la autoría de los incendios de la calle Carlos Haya en Loreto que causaron la quema de 27 motos y afectaron a tres bloques de viviendas, aproximadamente un centenar de pisos. En uno de ellos, los inquilinos han tenido que ser realojados al entrarle el fuego por la ventana y quemarle toda la casa.

El primero de los detenidos A.V., vecino del barrio de Santa María, continúa en prisión y a él se le atribuye el de San Francisco Javier y una tentativa en Puerto Chico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios