Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Una joven gaditana, primer premio de "Imagen y salud"

  • Se trata de un concurso de relatos cortos para fomentar una visión saludable del cuerpo

Irene Arroyo Quirell, joven gaditana, ha sido galardonada con el primer premio en la segunda edición del Concurso de Relatos Cortos 'Imagen y Salud' por su relato 'Lo que me gustaría decirte', presentado junto a otros 46 trabajos inscritos.

El certamen está promovido por los Colegios Oficiales de Psicología de Andalucía Occidental y Oriental, a través de sus fundaciones FUNCOP y FUNPSI, desde su alianza con la Iniciativa 'Imagen y Salud' de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El objetivo de este concurso, que lleva por tema la 'Prevención de los Trastornos de conducta Alimentaria', ha sido incentivar la creación de relatos cortos por la población joven, de entre 18 y 30 años, que fomenten entre la ciudadanía la importancia de divulgar y difundir valores, creencias, conocimientos y conductas a favor de la visión positiva y saludable de la imagen corporal.

En la edición de este año han concursado autores procedentes de 15 provincias españolas, siendo la de Cádiz la segunda con más relatos presentados (6), tras la de Sevilla (7) e igualada con Madrid (6).

El jurado ha estado compuesto por un representante del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, un representante del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, un representante técnico de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y representantes del mundo literario de reconocido prestigio, de asociaciones de afectados por trastornos alimentarios y sociedades científicas, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios