Cádiz

Las jornadas de Podemos reciben poca respuesta ciudadana

  • Apenas medio centenar de personas participa en las distintas mesas en el centro Tartessos

Imagen de la mesa técnica sobre feminismo. Imagen de la mesa técnica sobre feminismo.

Imagen de la mesa técnica sobre feminismo. / jesús marín

Jugando en campo propio y con árbitro casero. Así desarrolló en la tarde de ayer Podemos las jornadas 'Construyendo Cádiz para su gente' con las que pretenden recoger propuestas ciudadanas para después llevarlas a las instituciones y, más concretamente, al Ayuntamiento de Cádiz.

Apenas medio centenar de personas se acercaron por Tartessos para participar en estas jornadas y en las cuatro mesas que se desarrollaron ayer, en concreto, feminismo, participación ciudadana, el agua o el deporte. Muchos de los asistentes, además, son habituales de los círculos de esta formación.

Como gancho para la presentación estaba el alcalde José María González a la sazón el gran líder en la capital gaditana de la formación morada, quien resaltó la importancia de recabar propuestas para debatirlas porque "a nosotros lo que nos gusta es escuchar a la gente".

González puso de manifiesto la diferencia que hay entre el activismo que tenía gran parte de las personas que conforman el actual equipo de gobierno y cuando se llegan a las instituciones: "las cosas se ven muy distintas desde fuera que desde dentro, pero el estar dentro de las mismas nos han permitido conocer lo bueno, lo malo y sus limitaciones". Precisamente, el alcalde resaltó el hecho de que "hay que estirar el límite de las competencias para llegar todo lo lejos que podamos porque si nos quedamos sólo en las competencias, seriamos unos perdedores". Hoy se celebra la segunda de las jornadas con nuevas mesas técnicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios