Cádiz

La jornada más larga para los Reyes Magos y los niños

  • La cabalgata saldrá a las cinco desde la Glorieta Ingeniero La Cierva y se repartirán 6.000 kilos de caramelos

La cabalgata de los Reyes Magos de Cádiz, compuesta por seis carrozas, saldrá hoy a partir de las cinco de la tarde desde la Glorieta Ingeniero de la Cierva y durante su recorrido se repartirán casi 6.000 kilogramos de caramelos "aptos para celíacos".

Según ha informado el Ayuntamiento de Cádiz, la agenda de Sus Majestades Los Reyes Magos comenzará a las 8,15 horas con la visita a la residencia de mayores Matías Calvo y posteriormente, a las 9,30 horas, al Hospital Universitario Puerta del Mar, donde estarán con los niños que permanecen ingresados en este centro sanitario.

Además, a las 11,15 horas partirá desde el hospital el autobús turístico con recorrido por la avenida principal de la ciudad, avenida de la Coruña para posteriormente coger la Juan Carlos I. El siguiente destino es la Comandancia de la Guardia Civil, donde arribarán sobre las 11,45 horas, y posteriormente saldrá hacia la avenida Constitución 1812, de nuevo la Avenida principal y Cuesta de las Calesas, hasta llegar al Ayuntamiento. Allí tendrá la recepción oficial prevista para las 13,30 horas, aproximadamente. En el Salón de Plenos los pequeños que puedan acceder al Consistorio podrán ver a los reyes magos que posteriormente se asomarán al balcón municipal.

Tras la recepción se dirigirán por Cuesta de las Calesas y Avenida, hasta llegar a la glorieta Ingeniero La Cierva, donde descansarán antes de empezar el momento central de la jornada.

Así las cosas, la Cabalgata saldrá a las 17,00 horas de la glorieta Ingeniero La Cierva y terminará sobre las 20,30 horas en la plaza de San Juan de Dios. Una vez allí, y tras asomarse al balcón del Ayuntamiento como es tradicional, los Reyes Magos visitarán el Nacimiento que está instalado en el Convento de Santo Domingo.

Como en otros años, se han dispuesto distintas vías de emergencia que deberán permanecer libres de personas para posibles evacuaciones u otros servicios de emergencia, y que estarán dispuestas en calle Brasil y Avenida Marconi, calle Marianista Cubillo y Avenida de Portugal, calle Villafuente Bermeja y Ciudad de Santander y calle Granja de San Ildefonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios