Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La jornada se completa esta noche con el concierto lírico de la Sinfónica de Sevilla

  • Intervendrán el tenor José Luis Sola y la soprano Ruth Rosique, dirigiendo Miguel Roa

El colofón al sorteo de El Niño en el Gran Teatro Falla lo pondrá esta noche la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que ofrecerá un recital lírico a partir de las nueve de la noche. La cita ha sido posible gracias al acuerdo suscrito entre el Consorcio del Bicentenario y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía -de quien depende, junto al Ayuntamiento de Sevilla, esta orquesta-.

El título del concierto será Gala de la Zarzuela del Sorteo del Niño. Y durante el mismo se interpretarán piezas de los compositores más conocidos del género de la zarzuela, como Jacinto Guerrero Torres, Ruperto Chapí Lorente, Federico Chueca y Robres (autor junto a Joaquín Valverde de la zarzuela Cádiz), Pablo Sorozábal Mariezcurrena, Manuel Penella Moreno, Pablo Luna Carné y Amadeo Vives Roig.

Junto a la Sinfónica de Sevilla, actuarán este noche en el Falla la soprano Ruth Rosique y el tenor José Luis Sola. Rosique es de Barcelona, aunque su infancia la pasó en Sanlúcar de Barrameda, donde inició sus estudios musicales. En su carrera profesional, ha actuado en numerosos teatros, salas y auditorios de primer nivel tanto en España como en el extranjero, teniendo en su haber también quince grabaciones y colaborando con numerosos grupos y orquestas de prestigio. Por su parte, José Luis Sola inició su andadura musical en la escolanía Niños cantores de Navarra, estudiando posteriormente en Pamplona. A lo largo de su trayectoria, ha cosechado una amplia experiencia en representaciones zarzuelísticas y operísticas así como en recitales de uno y otro género musical.

El madrileño Miguel Roa será el director de la orquesta en la noche de hoy, teniendo una amplia experiencia y siendo un gran defensor de la zarzuela (ha sido director musical del Teatro de la Zarzuela, director de la Compañía Lírica Nacional y de la Compañía Nacional de Danza, habiendo grabado diversos discos de este género y dirigido a orquestas y solistas de los más conocidos a nivel mundial).

Con este cartel de presentación, la zarzuela toma el Falla esta noche para rematar un acontecimiento extraordinario como es la celebración en la capital gaditana del sorteo de El Niño -que por primera vez se celebra fuera de Madrid-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios