Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La parada del autobús interurbano Cádiz-Chiclana se trasladará a la Glorieta de los Periodistas

  • Se ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento y Eléctrica de Cádiz para instalar alumbrado navideño en ocho calles comerciales del centro

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el traslado de la parada del autobús interurbano que da servicio entre Cádiz-Chiclana a las proximidades de la Glorieta de los Periodistas, frente al edificio de la Autoridad Portuaria. Se ha dado así respuesta a una demanda que existía en la ciudad desde hace bastante tiempo, como ha recordado el concejal delegado de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila.

"Esta línea interurbana entre Cádiz-Chiclana que prestan autobuses del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz finaliza en el parque de la Muralla, en la marquesina provisional. Pero el transporte público es efectivo cuando verdaderamente conecta a la ciudadanía con los puntos más cercanos a los que se traslada, que en este caso es el centro de la ciudad. Es por ello que vemos oportuno concentrar en la plaza de España todo el núcleo de autobuses del Consorcio que dan servicio metropolitano", ha explicado el edil. Cabe recordar que las líneas de Cádiz-San Fernando y Cádiz-Puerto Real ya tienen establecidas sus paradas de inicio y final en las inmediaciones de la plaza de España, concretamente junto a la Plaza de Las Tortugas (línea Cadiz-San Fernando) y en la avenida del Puerto frente al edificio de la Autoridad Portuaria (línea Cádiz-Puerto Real).

Así, tras estudiar la Delegación Municipal de Movilidad varias alternativas, se decidió trasladar la parada de la línea de autobuses Cádiz-Chiclana a unos metros de la Glorieta de los Periodistas, justo en el acerado que está situado junto a la verja del muelle y en paralelo a la parada de autobús urbano de la línea 2. Para ello, será necesario desplazar cinco plazas de aparcamiento de zona azul, y el Consorcio de Transportes se ha comprometido a realizar las obras pertinentes en esa parte del acerado. También se va a desplazar el paso de peatones. Asimismo, el Consorcio también procederá a la instalación de los indicadores informativos correspondientes a dicha línea.

Vila también ha anunciado que se ha aprobado esta misma mañana el convenio con Eléctrica de Cádiz que va a permitir instalar alumbrado extraordinario de Navidad en ocho calles comerciales del casco histórico, por lo que podría proceder a colocarlo ya hoy mismo. En total se instalarán 55 arcos de luces en las calles San Francisco, Columela, Nueva, Pelota, Ancha, José del Toro, Novena y Compañía que servirán de complemento al alumbrado extraordinario de Navidad que afronta el Ayuntamiento de Cádiz.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el contrato de controladores para las cabalgatas de 2017 que organiza la Delegación de Fiestas, así como el pliego para la contratación del suministro de nueve cabezas tractoras aeroportuarias y nueve semirremolques plataformas para la Cabalgata del próximo Carnaval. El concejal ha explicado que estas plataformas albergarán las carrozas, y también ha apuntado que las nueve cabezas tractoras aeroportuarias serán de tamaño reducido con objeto de que no resten vistosidad a las carrozas. Igualmente, se ha dado el visto bueno al pliego de cláusulas correspondiente a la licitación de los suministros, obras y servicios técnicos de infraestructuras e instalaciones temporales necesarias para la producción, ejecución y desarrollo de los actos a celebrar en la plaza de San Antonio durante el Carnaval de 2017.

Por otra parte, el edil de Urbanismo ha informado de la aprobación de la cesión de tres locales municipales a dos asociaciones de vecinos. El primero de ellos es el local ubicado en el 84 de la calle Benito Pérez Galdós para la asociación de vecinos Vientos de la Caleta, y los otros dos son para la asociación Fermín Salvochea de la barriada Guillén Moreno, uno el 13 de la calle y otro en la plaza de la Amante.

Por último, como todas las semanas, se ha dado cuenta de las ayudas sociales aprobadas, que han sido 61 ayudas económicas familiares por valor de 17.807 euros, ayudas de emergencia social para 84 familias por un importe de 49.276 euros, ayudas para abonar el recibo de la luz para un total de 73 familias y que suman un montante de 6.506 euros, y ayudas para el pago de recibos de agua para 43 familias por valor de 2.763 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios