Cádiz

El inicio de la obra en plaza de Viudas será en dos meses

  • La licitación del proyecto de reurbanización, que afecta también a la calle Virgili, se va a llevar a cabo en los próximos días

El Ayuntamiento de Cádiz tiene previsto empezar en unos dos meses la reurbanización de la plaza de las Viudas y la calle Virgili. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, anunció ayer tras la Junta de Gobierno Local que la licitación de este proyecto se va a llevar a cabo en los próximos días.

Este es un proyecto que ya se había presentado en otra rueda de prensa relativa a la Junta de Gobierno y tal y como se dijo entonces, es una actuación incluida en el proyecto Urbana de Cádiz, cofinanciado por la Unión Europea, y que tiene como objetivo el desarrollo sostenible y la regeneración económica y social de los barrios de San Juan, La Viña, El Balón y Mentidero.

El presupuesto del proyecto es de 819.440 euros y el plazo de ejecución de cinco meses. La zona de actuación comprende la calle Virgili y plaza de las Viudas, lo que supone una superficie aproximada de 2.820,65 metros cuadrados.

Estas obras lo que va a permitir es peatonalizar algunos tramos y a restringir el tráfico sólo para los usuarios de garajes en otros. También van a permitir eliminar las barreras arquitectónicas existentes y ampliar las bandas peatonales. Se van a eliminar aparcamientos pero se van a mantener las plazas de carga y descarga, las dedicadas a personas con movilidad reducida y motos y se nivelará la calle poniendo la acera al mismo nivel que la calzada.

Además el Ayuntamiento incorporará mobiliario urbano que revitalice el espacio público con bancos, jardineras, papeleras y especies vegetales acordes con el entorno.

Por último se reformarán y mejorará la iluminación con la incorporación de farolas ornamentales, 11 en la plaza de las Viudas, donde también irá una escultura a Sor Ángela de la Cruz, y 15 farolas murales en Virgili

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios