Cádiz

El día 18 se inicia la reparación en Astilleros del buque 'Grand Voyager'

  • Iberocruceros inicia así una experiencia piloto con la empresa gaditana que seguirá con la entrada en dique seco en marzo del 'Grand Mistral', que supondrá una inyección económica de 3 millones de euros

No es precisamente el inicio de un idilio sentimental entre Iberocruceros y el Puerto de Cádiz porque se trata de una compañía que ya cuenta con una importante presencia en los muelles gaditanos desde hace mucho tiempo. Pero será el día 18 de este mes cuando Iberocruceros mire ya la capital con otros ojos.

Será ese domingo cuando su Grand Voyager atraque en el dique seco del astillero de Reparaciones de Navantia para someterse a unas pequeñas labores de mantenimiento. Concretamente los trabajos se centrarán en la reparación de la hélice de este crucero.

La empresa Iberocruceros, perteneciente a Costa Crociere, ya adelantó la noticia de esta nueva relación entre ellos y los Astilleros de Cádiz capital. Y fue ese día, en el hotel Palace de Madrid, cuando anunció el aterrizaje o, mejor dicho, el amerizaje de esta compañía de viajes de ocio en el que será su nuevo puerto base o de referencia. A partir de mayo, todos los lunes hasta el mes de octubre Cádiz formará parte la una ruta circular del Grand Voyager, que cargará a la mitad de sus pasajeros en Cádiz y la otra mitad en Vigo.

Pero ese día fue una jornada de grandes noticias para Cádiz y para su Puerto porque se avanzó su apuesta por la ciudad y por su industria naval, con la reparación de varios de sus buques en Navantia de Cádiz. El 18 de octubre entrará el crucero en seco para marcharse el 23. Son pocos días dado que tan sólo requiere el arreglo de la hélice. Será cinco meses después más o menos, en marzo, cuando otro barco de Iberocruceros, el Grand Mistral haga parada en el astillero gaditano. Allí permanecerá durante al menos 15 días ya que sus reparaciones son más numerosas y , por lo tanto, más beneficiosa para el tejido industrial de la Bahía. Así ya lo avanzó exclusivamente para Diario de Cádiz el consejero delegado de Iberocruceros, Mario Martini, el día del Palace, que compareció conjuntamente con su director general, Alfredo Serrano. Allí, en la capital del Reino, adelantó que calcula la inversión de su empresa en Cádiz en más de tres millones de euros. Y dijo, además, que la cosa no acabará ahí y que, "si todo va bien" la cosa no quedaría ahí sino que la pretensión de su compañía de cruceros es hacer que todos sus buques con rutas por España hagan sus mantenimientos en Cádiz. Hasta ahora, son astilleros italianos, país originario de la familia Costa, los que no sólo construyen sus buques, sino que es allí donde se someten a cualquier tipo de reparación por minúscula que sea.

En días pasados, el presidente del Puerto, Rafael Barra, valoraba positivamente la apuesta de la empresa Iberocruceros por Cádiz como futuro Puerto de embarque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios