Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Un informe jurídico decidirá si se cambia el orden de los cuartetos

Un informe jurídico estudiará la posibilidad de alterar el orden de actuación del Concurso de Agrupaciones 2016, reubicando a los tres cuartetos cabezas de serie en la primera parte de sus funciones en lugar de la segunda, como fueron colocados según el sorteo, lo que ha provocado la protesta de los tres toda vez que los cabezas de serie de coros, comparsas y chirigotas sí están en las primeras partes. La Junta Ejecutiva COAC tomó ayer la decisión de encargar el citado informe al secretario municipal para valorar la posibilidad de atender a la petición de los cuartetos de cerrar telón en las primeras partes de sus sesiones.

En esta línea, los colectivos y los ediles integrantes de la Junta Ejecutiva acordaron también consultar su opinión a las agrupaciones que se podrían ver afectadas en el caso de que el cambio reclamado por los cuartetos cabezas de serie se produjese, y en relación a ello elaborar otro informe que se elevaría a la Junta Ejecutiva del COAC en una próxima reunión que se celebrará el próximo 3 de diciembre y en la que ésta tendrá que tomar una decisión sobre la reclamación de los cuartetos.

Javi Aguilera, representante de uno de los cuartetos implicados, el año pasado 'Los niños de la Mary' y para 2016 'Cuento de tronos', no quiso entrara a valorar esta decisión del Patronato, aunque apuntó que "todo lo que esté dentro de la legalidad nos parece correcto". Además, mostró su esperanza de que la decisión sea favorable a los cuartetos. Junto al de Aguilera, esperan el informe jurídico el de Ángel Gago, 'Asociación de Comerciantes...', y el de Iván Romero, el de Los Niños, para 2016 'Este año salimos de milagro'. En el caso de una resolución contraria a sus reivindicaciones, los tres cuartetos podrían decidir no participar en el Concurso. Esa es una de las posibilidades que barajaban hace unos días sus representantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios