Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La incógnita del futuro de Teófila Martínez

El futuro de Teófila Martínez sólo lo conoce ella. La alcaldesa siempre ha repetido el mismo discurso cuando se le pregunta que hasta cuándo está dispuesta a llegar: "En política nunca hago planes de futuro personales". Después de 16 años y con 63 años a su espalda el debate de quién será su sucesor está en la calle pero no dentro del Partido Popular, que sigue sacándole jugo a una de las imágenes más sólidas que tiene a nivel municipal.

Sin embargo, a partir de ahora son muchas las interrogantes que se acumulan en el frente. Por un lado está la perspectiva de una posible victoria del Partido Popular a nivel nacional, lo que abre las posibilidades de que ocupe un cargo de importancia a nivel estatal.

Por otro lado la celebración del Bicentenario en el año 2012 puede ser la culminación del proyecto de ciudad que empezó en el año 1995. Si se fuera en 2013 se solventaría un problema: el o la delfín que se eligiera tendría dos años por delante al frente de la ciudad para prepararse para los comicios de dos años después. No obstante, si se conoce a Teófila Martínez, es una persona que tiene un alto concepto del compromiso que supone la elección de los ciudadanos a su persona. Por eso no está nada claro que no vaya a acabar el mandato. Ni siquiera que no se vaya a presentar de nuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios