Cádiz

Un incendio obliga a evacuar a 300 personas en el centro de Afanas en Cádiz

  • El fuego no ha causado daños personales

Estado en el que quedó uno de los salones afectado por el fuego.

Estado en el que quedó uno de los salones afectado por el fuego. / CBPC

Unas 300 personas tuvieron que ser desalojadas a causa de un incendio en el centro de Afanas Cádiz ubicado en la calle José Cadalso de la capital. Dicho centro tiene tanto una zona de estancia diurna como una zona de residencia. 

El fuego se originó en una de las salas de actividades múltiples afectando a varios sofás y produciendo una gran cantidad de humo y gases. Por suerte cuando llegaron los bomberos tanto el personal del centro como los usuarios, unas 300 personas en total, se encontraban ya en el exterior sin haber sufrido daños tras aplicar correctamente el protocolo de evacuación de emergencia. 

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Cádiz accedieron al interior para sofocar y extinguir el incendio con extintores y evacuaron el humo y los gases con ayuda de turbo ventilador.  Han acudido una dotación del CBPC en Cádiz, con dos autobombas. La actuación comenzaba a las 12:48 y finalizaba a las 13:50. En el lugar también se encontraban efectivos de Policía Local y servicios sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios