Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

El obispo inaugura mañana la 37 Semana de la Familia con una eucaristía en la Catedral

  • Bajo el lema 'La parroquia, apoyo de las familias', se celebrarán conferencias y coloquios hasta el próximo viernes día 13

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, inaugurará mañana la XXXVII Semana de la Familia con una eucaristía que tendrá lugar al mediodía en la Catedral.

El lema que dará orientación a esta nueva edición de la Semana de la Familia reza La parroquia, apoyo de las familias. Cómo promover la pastoral familiar desde la parroquia. "Durante estos días de intensa actividad se tratará de arrojar un poco de luz y de inspiración sobre estas cuestiones, sensibilizando en la convicción de que una pastoral familiar renovadora a nivel parroquial, constituye un elemento clave de la nueva evangelización", dicen desde la Diócesis.

La programación se puede consultar en el blog: http://familiayvidacadizyceuta.blogspot.com.es/.

Por lo que respecta a la capital gaditana, el próximo lunes, la doctora María Lacalle Noriega, vicerrectora de la Universidad Francisco de Vitoria, y especialista en temas de familia, impartirá una charla-coloquio sobre el tema de este año: "La parroquia, apoyo de las familias". Será a las 19:30 horas en el Oratorio San Felipe Neri.

También habrá otros encuentros de formación y de oración que podéis consultar en el programa que adjuntamos.

El martes tendrá lugar una charla coloquio a cargo de Emilio Jesús Alegre del Rey, farmacéutico del hospital universitario de Puerto Real y representante de Spei Mater en la Diócesis de Cádiz y Ceuta. En esta ocasión el encuentro llevará por título: Renovación pro-vida de las parroquias, y tendrá lugar en los salones parroquiales de la Iglesia Nuestra Señora de Loreto a las siete y media de la tarde.

El jueves se celebrará una vigilia de oración por la familia y la vida a las ocho de la tarde en la iglesia del colegio Salesianos.

El viernes se celebrarán las Celebraciones de la palabra sobre la transmisión de la fe en la familia a cargo del Camino Neocatecumenal. Estos se realizarán en la parroquia Nuestra Señora de la Merced a las siete y media de la tarde; a las ocho en la parroquia San Vicente de Paúl y a esa misma hora en la parroquia de Santa Cruz.

Esta 37 Semana de la Familia también realizará actos del domingo 8 al viernes 13 en diferentes localidades de la provincia como Chiclana, La Línea, Algeciras, Conil, San Fernando, Medina Sidonia, Alcalá de los Gazules o Benalup.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios