Cádiz

Tres imágenes marianas salen hoy a la calle en la Solemnidad de la Asunción de la Virgen

  • La primitiva dolorosa de Servitas saldrá por la mañana y Victoria y Amor Hermoso por la tarde

Virgen de la Victoria de Expiración.

Virgen de la Victoria de Expiración. / j.g.

La solemnidad de la Asunción de la Virgen se celebra hoy en la ciudad con tres imágenes marianas recorriendo las calles, además de otros cultos internos.

A primera hora de esta mañana saldrá desde San Lorenzo la primitiva imagen de Servitas, obra de José Montes de Oca (el mismo autor, por ejemplo, que el Señor del Ecce-Homo). A las ocho y media de la mañana saldrá a la calle esta Dolorosa en rosario público, recorriendo Sagasta, Hospital de Mujeres, San Francisco Javier, Cruz Verde, María Arteaga, Rosa, San José, Mateo de Alba y Sagasta.

Ya por la tarde, saldrá también en rosario público la Virgen de la Victoria, de la cofradía de Expiración, desde su sede provisional de Santa Catalina. La Dolorosa recorrerá, una vez salga en su parihuela a las ocho de la tarde, Campo del Sur, Sagasta, Cerca de Capuchinos, Portería de Capuchinos, José Cubiles, La Paz, Rosa, Diego Arias, Sacramento, Concepción, Jesús Nazareno, Encarnación, San José, Rosa, La Paz, José Cubiles, Portería de Capuchinos, Profesor Alsina Quesada, Arricruz, Geólogo Macpherson y Santa Catalina.

Con estos dos rosarios públicos, la cofradía de Expiración y la orden de Servitas ponen fin a los cultos que estos días han dedicado a estas Dolorosas, celebrándose ayer en ambos casos la función solemne de los mismos.

A estas dos salidas se une la tradicional procesión de la Virgen del Amor Hermoso, titular de la cofradía de Cigarreras que cada 15 de agosto recorre las calles del centro desde la iglesia de Santo Domingo. Será tras la función solemne de ocho de la tarde cuando salga a la calle esta Virgen, sobre el antiguo paso del Señor de la Salud de Cigarreras, recorriendo Compás de Santo Domingo, Sopranis, Sor Esperanza González, Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios, Pelota, Marqués de Cádiz, Ruiz de Bustamante, Cobos, Cristóbal Colón, Nueva, San Juan de Dios, Plocia y Compás de Santo Domingo.

A estas salidas a la calle se unen otros cultos marianos con motivo de esta solemnidad. Es el caso del redil de la Pastora de la calle Sagasta, que a las once y media de esta mañana dedicará función solemne y rezo del Ángelus a su titular, dando así inicio a los cultos que en los próximos días celebrarán en su honor, incluida la salida a la calle de esta imagen el viernes a las nueve de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios