Cádiz

La imagen del Nazareno será retirada del culto el 12 de junio

La imagen del Nazareno será retirada del culto el próximo 12 de junio para proceder a la restauración de las manos que aprobó el cabildo de hermanos la pasada Cuaresma. La hermandad ha recibido ya la aprobación del Obispado para realizar tal intervención, primera que se lleva a cabo en las manos del Regidor Perpetuo.

Así, la imagen del Nazareno se retirará del culto al término de la misa que se celebre ese viernes 12 de junio; misa que estará además presidida por el obispo de la diócesis, Rafael Zornoza, según informaba ayer la corporación del barrio de Santa María.

La restauradora Pilar Morillo, junto al también restaurador Álvaro Domínguez, serán los encargados de llevar a cabo la restauración en las manos, afectadas por el paso del tiempo, el humo de la cera o el contacto de los devotos; sumando así otra importante intervención tras la realizada este año con el grupo escultórico del Caminito. Y aunque sólo se va a intervenir en sus manos, la imagen no estará expuesta al culto durante el período que ocupe la intervención de Morillo, como es lógico. La previsión es que los trabajos apenas tengan un mes de duración, siendo la intención de la junta de gobierno que Jesús Nazareno pueda regresar al culto con motivo de la festividad de Santa María Magdalena, que se conmemora el 22 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios