Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

1.900 ilusiones

  • Cerca de 2.000 alumnos se enfrentan hoy a la Selectividad en la capital

Convocatoria de junio de Selectividad en el año 2015.

Convocatoria de junio de Selectividad en el año 2015. / joaquín pino

De los 5.862 estudiantes que se enfrentan desde hoy en la provincia a las pruebas de acceso a la universidad, popularmente conocidas como Selectividad, 1.900 están citados para realizarlas en la capital, 1.062 mujeres y 838 hombres. En el Campus de Cádiz se examinarán los estudiantes de los institutos de la capital, San Fernando, Chiclana, Conil, Vejer y Barbate. La sede I se localiza en la Facultad de Medicina, donde concurrirán los alumnos de los centros Amor de Dios, Salus Infirmorum, San Felipe Neri, Salesianos, Argantonio, Columela y Fernando Quiñones, todos ellos de Cádiz; Ciudad de Hércules y Poeta García Gutiérrez de Chiclana; Botánico de San Fernando y La Atalaya de Conil. Asimismo, en esta sede realizarán las pruebas los alumnos extranjeros.

En la sede II, también en Medicina, estarán los estudiantes del Fernando Aguilar Quignon y Fuerte de Cortadura, ambos de Cádiz; La Janda de Vejer, Pablo Ruiz Picasso de Chiclana, Liceo Sagrado Corazón de San Fernando y el CDP San José.

Lengua-Literatura, Lengua Extranjera e Historia de España son las pruebas del debut

La sede III corresponde a la Facultad de Filosofía y Letras. Allí se examinarán los centros Drago, Rafael Alberti, San José Esclavas, San Vicente de Paúl, San Severiano, Cornelio Balbo, Institución Provincial Fernando Quiñones y Escuela de Arte, todos ellos de Cádiz. Además, el Huerta del Rosario de Chiclana; el Wenceslao Benítez, Isla de León y Marítimo Zaporito de San Fernando; y el Trafalgar de Barbate. Por último, en la sede IV, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, está convocados los alumnos de los centros Instituto Provincial de Educación Permanente, La Salle Viña y el IES Caleta de la capital; La Bahía, Jorge Juan, Sigler, Las Salinas, Sancti Petri y Compañía de María de San Fernando; y La Pedrera Blanca de Chiclana.

A las nueve de la mañana debutarán con el examen de Lengua y Literatura, a las 11.15 está previsto el de Lengua Extranjera y a las 13.30 el de Historia de España.

Una vez celebrada las pruebas, las calificaciones se publicarán el día 21 de junio en la web de la UCA. Para consultar la nota, los alumnos tendrán que entrar en la dirección http://www.uca.es e indicar su DNI. La preinscripción en Andalucía comenzará el 22 de junio, se extenderá hasta el 5 de julio y solo se podrá realizar a través de Internet. La primera lista de adjudicación se publicará el 17 de julio. El alumnado puede consultar toda la información relativa a la Universidad, su oferta académica, centros y servicios, y los plazos de preinscripción y matrícula desde la aplicación que tienen a su disposición para dispositivos móviles, y que estos días se reforzará en los medios con la campaña informativa de Acceso de la UCA, que este año lleva como lema La Fuerza Reside en Ti.

La Universidad de Cádiz viene apostando en los últimos años por la innovación e incorporación de aquellas herramientas y modos de comunicación más extendidos entre los jóvenes estudiantes que aspiran a acceder a la universidad tras la realización de las pruebas de Selectividad. Si en 2013 fue la primera universidad andaluza en generar una aplicación móvil con toda la información de acceso a los grados y posgrados de la UCA, desde 2015 tiene en activo un servicio de mensajería vía WhatsApp a través del teléfono 629 670001, que estará operativo en todo el proceso de Selectividad, preinscripción y matrícula, y que atenderá in situ las dudas y peticiones de información del alumnado desde las 9 a las 19 horas de lunes a viernes, revisando y contestando de forma periódica todas las solicitudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios