Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La ilusión no entiende de crisis

  • Cádiz proclama a sus Reyes Magos, Cartero Real y Estrella de Oriente en el Palacio de Congresos

"Todos le llevan al Niño, yo no tengo que llevarle". Con palmas sordas y su "torototrón" correspondiente. El Cartero Real de este año trae una ilusión 'jonda'. El cantaor David Palomar se arrancaba anoche a palo seco para reflejar lo que sienten sus otros cuatro compañeros: la responsabilidad y el orgullo de ayudar a que ningún niño de Cádiz se quede sin juguetes en la mañana del 6 de enero. En el Palacio de Congresos entregó la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, los diplomas a los Reyes Magos, el Cartero y la Estrella de Oriente, en un acto benéfico que congregó a numerosas personas. Porque como dijo el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Paco Moya, "no hay crisis de ilusión y ellos lo tienen muy claro", en referencia a la aportación de los cinco elegidos.

Presentó la gala de proclamación Juan Manzorro, siempre añorando sus tiempos de Cartero Real, siempre echando una mano como le recordó la alcaldesa. Anunció a Palomar, del que dijo que "pasea Cádiz por el mundo con su carisma". El flamenco viñero y carnavalero en excedencia reconoció estar loco "por ver las caras de ilusión de los niños gaditanos" en la plaza de El Palillero, antes de que la Estrella de Oriente, la periodista de Onda Cero, Carmen Paúl, le pusiera en el aprieto de echarse un cante. La comunicadora, con su pequeña hija Candela saludándola entre el público, aseguró que espera "una mágica Navidad", mientras que Melchor, el rector de la Universidad, Eduardo González Mazo, muy ovacionado por el grupo de amigos que le acompañaban, invitó al público a hacerse socio del colectivo de monarcas, petición a la que se sumaron Gaspar, Ángel Roa, director territorial de Unicaja, y José Parrado, hostelero gaditano en el papel de Baltasar. El rector pidió "seguir trabajando por la Asociación porque esta idea es fantástica", Roa señaló que son "cinco afortunados por trasladar la ilusión" y Parrado, industrial de los caracoles, mostró su deseo de que los Reyes Magos ayuden a España a salir de la crisis.

Cerró el acto de proclamación Teófila Martínez, que destacó la solidaridad del público presente y de la Asociación de Reyes Magos. "Vuestra participación significa mucho para la ciudad y para los niños", afirmó. La primera edil apuntó que "cuando vienen los malos momentos es cuando hay que sacar fuerzas y no podemos meter la cabeza debajo del ala". Martínez se dirigió a los monarcas de Oriente para decirles que todo lo que traigan "lo vamos a agradecer". Por si acaso, el cartero David Palomar preguntó a la alcaldesa si ella se había portado bien este año. La respuesta fue "sí".

Copas, canapés, sorteos de regalos, el cante de Carmen de la Jara y el Trío Harmony completaron una agradable noche. Pero la actividad no cesa en la Asociación de Reyes Magos. Mañana a las 10.30 en la plaza de la Catedral se darán cita los moteros de Moto Club Gaditano para llevar sus juguetes, en una iniciativa que llega a su quinta edición. Tras una ruta motera por la ciudad, a las 12.30 también en la Catedral los representantes de la Asociación recibirán los juguetes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios