Cádiz

No habrá huelga de limpieza en las playas

  • El alcalde indica que la plantilla y la empresa concesionaria han llegado a un acuerdo para desconvocar el paro durante la reunión en el Sercla.

La huelga de limpieza, conservación y mantenimiento de playas de la capital gaditana convocada durante tres días, a partir de este domingo, coincidiendo con la celebración de las barbacoas del Trofeo Carranza ha sido desconvocada, según ha indicado el alcalde de Cádiz, José María González, de Por Cádiz Sí se Puede (PCSP).

Los trabajadores y la empresa concesionaria, la UTE de empresas Inditec-Sice, estaban citados para este viernes en una reunión en el Sistema de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), donde finalmente las negociaciones entre ambas partes ha hecho que se desconvoque la convocatoria de huelga.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz había mostrado su "preocupación" ante el anuncio el anuncio de huelga y había expresado su deseo de que ambas partes hicieran "un esfuerzo" para evitar llegar a la huelga. En este sentido, González ha querido "poner en valor" la "labor de mediación" del Ayuntamiento gaditano.

No obstante, el concejal de Personal y Medio Ambiente, Manuel González Bauza, había asegurado que en el caso de que los trabajadores quisieran ejercer su derecho a huelga, el Ayuntamiento garantizaba la limpieza de las playas a través de los servicios mínimos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios