Turismo

Los hoteles de Cádiz rozarán el lleno el Día de Andalucía

  • Según las previsiones de Horeca, San Fernando, Chiclana, El Puerto y Jerez obtendrán mejores datos el sábado

Ambiente en Cádiz el primer sábado de Carnaval.

Ambiente en Cádiz el primer sábado de Carnaval. / Julio González

El último fin de semana del Carnaval coincide con el Día de Andalucía, festivo regional, lo que supone una jornada más para recibir a miles de visitantes. Esto se ve reflejado en el porcentaje de ocupación de los hoteles de la capital, que según la patronal de la hostelería gaditana, Horeca, rozará el 100%, quedándose según sus datos en un 97,23%. Con las reservas de última hora es probable que se cuelgue el cartel de completo. El sábado 29 esa cifra desciende un poco y se queda en el 84,40% de ocupación, un dato especialmente llamativo si lo comparamos con el que se obtendrá en el de localidades vecinas.

Y es que el Carnaval influye cada vez más en los alojamientos de otras ciudades cercanas, que se benefician de la llegada masiva de visitantes. Así, en San Fernando el viernes 28 y el sábado 29 se espera una ocupación del 92,63%, mientras que en El Puerto de Santa María será del 97,17% el Día de Andalucía y del 96,61% el sábado.

En Chiclana también grandes datos, porque el viernes la ocupación llegará al 97,44% y el sábado será aún mayor, con un lleno casi completo al registrarse un 99,45% de ocupación. Por último, en Jerez el viernes los hoteles estarán al 97,80% de ocupación y el sábado al 98,24%.

La media provincial para estos dos días será según Horeca del 95,36%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios