Cádiz

Un hotel se suma a la celebración

  • Avanza el proyecto para convertir la Casa de las Cuatro Torres en equipamiento hotelero

El Tricentenario será la excusa perfecta para dotar a la ciudad de un nuevo equipamiento hotelero. El emplazamiento no podría estar más relacionado con la conmemoración histórica: la Casa de las Cuatro Torres, en la plaza de Argüelles, que construyó el comerciante Juan Clat Fragela en 1736 para estar, precisamente, cerca de la Casa de Contratación. Un grupo de inversores viene trabajando en una de estas casas para un equipamiento que tras un cambio de proyecto se destinará finalmente a ampliar el número de camas de la ciudad.

El hotel que se quiere abrir a principios del próximo año contará con un total de veinte habitaciones, ocho de ellas convertidas en apartamentos turísticos y la docena restante en hotel, siendo tres de ellas suites.

Los promotores de este proyecto de gran calado destacan la complejidad de una obra para convertir una finca histórica en un hotel, siendo además el caso un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía y con el nivel máximo de protección también en el PGOU.

A estas dificultades se une el deseo de que la obra esté concluida y, por tanto, el hotel pueda estar funcionando a principios de 2017. Para ello, recientemente se tuvo una reunión entre los promotores, los constructores, los proveedores y resto de implicados en la que se acordó acortar los plazos inicialmente previstos -en torno a seis meses antes de lo fijado se terminará el hotel- para inaugurar en la fecha que se quiere. "Va a suponer un esfuerzo importante, pero no queremos dejar pasar la oportunidad de hacernos presentes de esta forma en el Tricentenario", afirma el portavoz de este proyecto, Miguel Ramos.

Actualmente se está trabajando en la solería de la cubierta, que se ha reforzado e impermeabilizado y próximamente se comenzará con los revestimientos de la casa, que se harán con morteros de cal y a cargo de una empresa especializada en su aplicación.

Además de la construcción del nuevo hotel, los promotores pretenden también implicarse en el entorno del edificio, estando pendientes para ello de una reunión con el Ayuntamiento para proponer mejoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios