Cádiz

El hotel del Estadio Carranza no se puede vender por menos de 9,8 millones

  • Ante la insinuación del PSOE, David Navarro asegura que la normativa obliga a venderlo al precio que se ha licitado

  • Afirma que para hacerlo tendría que sacarlo otra vez a concurso

Imagen de la tribuna del Estadio Carranza.

Imagen de la tribuna del Estadio Carranza. / julio gonzalez

El PSOE deslizó el pasado viernes que iba a estar alerta para que el hotel del Estadio se venda al precio que fue tasado y por el que salió a licitación, es decir, 9,8 millones de euros. Desde el equipo de gobierno el concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, dejó muy claro que eso no se puede hacer y que simplemente el hecho de apuntarlo ya indica desconocimiento por parte de los socialistas.

David Navarro deja muy claro que el pliego de condiciones es totalmente fijo, es decir, no puede negociarse ninguno de sus términos, incluido el del precio. En el caso de que se quiera hacer cualquier tipo de modificación tendría que salir a licitación de nuevo y no se podría hacer ya mediante la fórmula del procedimiento negociado.

Navarro ha reconocido que en la cantidad de personas que han mostrado interés por el Estadio ha habido los que conocen perfectamente lo que es un proceso de licitación y que una vez que vieron los espacios empezaron a realizar estudios de rentabilidad y de mercado. De ellos, algunos después desecharon la idea de comprar la tribuna del Estadio y otros que todavía están en el proceso.

Sin embargo, el teniente de alcalde de Economía y Hacienda dijo que también se ha dado el caso de gente que quiere negociar el precio, con lo que se encuentran con una negativa por parte del equipo de gobierno, o incluso algunos que piden comisiones por realizar la venta y que también obtienen una respuesta negativa.

Navarro aseguró la semana pasada que van a incluir de nuevo la venta del Estadio en los presupuestos municipales de este año porque están convencidos de que van a poder venderlo en este ejercicio, algo que ha causado el rechazo por parte de la oposición después de la experiencia de lo vivido el pasado año 2016.

Navarro se encuentra muy molesto con las insinuaciones del PSOE porque al final dañan a la propia operación del hotel y recuerda que eso "no es que nos perjudique a nosotros" sino realmente a un proyecto que puede generar negocio en la ciudad y, particularmente, en la zona de La Laguna, entre ellos con los propios hosteleros que están en las zonas aledañas.

Navarro ya ha repetido en más de una ocasión que tiene puestos todos sus sentidos en sacar adelante esta operación, de manera que lo enseña él mismo o algunos de los empleados municipales a todo el inversor que lo requiera mañana, tarde o noche. Así, afirma que con el actual equipo de gobierno ha habido entre 25 y 30 visitas al Estadio y con el anterior del Partido Popular no hubo ni una sola.

La tribuna del Estadio Carranza ha sido la que más quebraderos de cabeza ha dado al Ayuntamiento de todas las fases realizadas. Con un proyecto del anterior equipo de Gobierno, en los restantes graderíos la Zona Franca se quedaba con todos los locales tras un convenio que se firmó con el Consorcio. Sin embargo, en la tribuna la Zona Franca no tenía disponibilidad para hacerse con más metros, por lo que lo números dejaron de salir. Con ello, había que vender la tribuna para un hotel y, además, seguir pagando el crédito de la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios